Un centro comercial es una gran superficie con múltiples y diversas áreas, cada una con su propia función. Del mismo modo que no todas se utilizan para lo mismo, su limpieza no puede ser igual. Ante todo, la desinfección debe ser profesional. La manera de acometerla, empleando maquinaria y productos adecuados deben adaptarse a la tipología de cada espacio como a la superficie a limpiar.

 

La mayoría de los centros comerciales cuentan con una zona de tiendas, pero también hay otras áreas, destinadas a restauración, a cines, y, por último, aseos, como escenarios más habituales. Cada una tiene su forma más propicia para ser higienizada, hoy te contamos por qué y cómo.

 

Por qué realizar una limpieza profesional de un centro comercial

 

En primer lugar, por la propia higiene. Un lugar insalubre ahuyenta a la clientela y puede ser clausurado por las autoridades competentes.

En segundo lugar, la propia imagen del centro. Dicha imagen que se proyecta está directamente relacionada con el flujo de clientes y sus compras, es decir, con la productividad del mismo.

Luego entraríamos en el campo de la experiencia del cliente. Un espacio limpio hace que se disfrute más de la estancia en él, alargando el tiempo de permanencia y haciendo que lo recomiende después, lo que atrae más visitas y clientes.

En cuarto lugar, la correcta limpieza evita accidentes relacionados con la falta de esta. Es decir, es habitual que se produzcan tropezones o resbalones ante las malas calidades de la higiene de un centro comercial.

Por último, la calidad del trabajo mejora. Este punto está centrado en ofrecer unas mejores condiciones laborales a los empleados del centro comercial. La motivación de los mismos incrementa su productividad y la limpieza también es un factor que entra en juego en ella.

 

La limpieza profesional de un centro comercial

 

La perfecta limpieza de un centro comercial, de manera profesional, debe combinar maquinaria de primer nivel y productos de alta desinfección. En Diversey a lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos desarrollado soluciones profesionales para centros comerciales. Por un lado, la maquinaria TASKI deja los suelos como nuevos, y productos como Oxivir y Suma se ocupan del resto.

 

Maquinaria TASKI

 

Las opciones que facilita TASKI para la limpieza eficaz a su vez reducen el consumo de agua, químicos y energía. Cuenta con cinco líneas:

 

  • Fregadoras automáticas

Hay múltiples posibilidades para fregar y secar los suelos en una sola pasada. Desde las más compactas como la TASKI swingo 150 para espacios reducidos hasta la TASKI swingo 4000 y 5000, fregadoras automáticas con conductor que disponen de un gran ancho de fregado, un depósito grande junto a unas dimensiones exteriores propias de unidades más compacta.

 

  • Aspiradoras

Las aspiradoras TASKI aúnan las últimas innovaciones con el mejor rendimiento, ergonomía y costes reducidos de por vida. TASKI ha puesto en el mercado seis opciones diferentes de sus aspiradoras para seis necesidades distintas.

 

  • Barredoras

Las barredoras TASKI ofrecen un rendimiento de limpieza inigualable y se adaptan perfectamente al mundo de la maquinaria TASKI. El sistema patentado TRS combinado con la succión de vacío integrada permite el uso de la máquina dentro pero también es posible su uso en el exterior y en muchas superficies diferentes.

 

  • Rotativas

Máquinas de un solo disco o rotativas también tienen su lugar en TASKI. Sus siete opciones diferentes ofrecen limpiezas rápidas, rentables, limpieza por pulverización, lavado húmedo, tratamiento de madera, aportan brillo, etc. Encuentre la que más encaje con su negocio.

 

  • Limpieza de alfombras y moquetas

Cierran la completa oferta de TASKI estas máquinas de diseño ergonómico que le ofrecen alta productividad, rentabilidad, junto a un alto rendimiento de limpieza y seguridad para los trabajadores.

 

Oxivir

 

Oxivir es una amplia gama de desinfectantes que brindan una alternativa a los desinfectantes tradicionales al entregar una desinfección de acción rápida y amplio espectro con un poder de limpieza mejorado que es amigable para el personal y suave en la mayoría de las superficies. El ingrediente activo, el peróxido de hidrógeno, se descompone en agua y oxígeno siendo respetuoso con el medio ambiente pocos minutos después de su uso.

 

Suma

 

La oferta de productos Suma abarca superficies o áreas en contacto con alimentos o manipulación de los mismos. En tamaños más reducidos como botellas pulverizadoras o en garrafas más grandes de hasta 20 litros. Existen también opciones de toallitas para limpiezas rápidas de áreas muy reducidas, formato pastilla y en polvo.

 

Para más opciones de limpieza y desinfección de centros comerciales, nuestro equipo de expertos estará encantando de ayudarle.