La limpieza de materiales sensibles como el mármol, la madera o la porcelana buscando en todo momento que se conserven y duren en perfectas condiciones el máximo tiempo posible se consigue con productos de calidad, profesionales y, ante todo, compuestos para ese fin. Ni opciones multiusos, ni marcas desconocidas, ni elementos que lo puedan dañar, como los estropajos, deben estar presentes en la limpieza y desinfección de encimeras, mesas y suelos de estas composiciones.  

 

Veamos cómo proceder correctamente para asegurar la perdurabilidad de cada uno de estos materiales sensibles.

 

¿Cómo se limpia y desinfecta el mármol, la madera y la porcelana?  

 

Para limpiar y desinfectar correctamente el mármol, la madera y la porcelana hay que conocer sus propiedades y saber qué componentes se integran mejor en la limpieza de cada uno de ellos. El mármol sobresale por un brillo excelente, la madera por requerir poca agua para que no se pudra, y la porcelana, además de impermeable, su composición hace que sea translúcida. 

 

Mármol

 

Su principal característica es su exquisito y perenne brillo. Su cualidad más sobresaliente, la cual es el objetivo que todos quieren alcanzar, mantenerlo perfecto la mayor cantidad de tiempo posible, ya que el brillo que tiene cuando es nuevo según se va yendo es muy difícil de recuperar. Para limpiarlo con el máximo cuidado hay que evitar ingredientes en los productos de limpieza que sean corrosivos o dañinos para él. Incluso opciones tan inofensivas a primera vista como puede ser el vinagre de limpieza pueden perjudicar a este material. Para su óptima limpieza profesional, desde Diversey, como productores de productos de limpieza profesionales de calidad, aconsejamos TASKI Jontec Terranova W F9f Cristalizador para mármol y terrazo.

 

Este producto realza el aspecto natural proporcionando un brillo intenso. Se aplica con máquina monodisco de baja velocidad y un disco de lana de acero en los suelos. Con la cristalización, el mármol se vuelve más resistente y la sensibilidad a los ácidos se ve reducida. También puede ser usado para recristalizar áreas de tráfico intenso de suelos que ya han sido tratados con anterioridad.

 

Madera

 

La madera es aislante, resistente, renovable, elástica, se puede adaptar a los cambios de temperatura o a la sujeción de pesos, en definitiva, es de los materiales más versátiles además de aportar un punto personal de calidez, calidad y elegancia. La madera es una joya decorativa para plantear toda clase de construcciones y, en concreto, la madera de chopo asegura un resultado óptimo, resistente, decorativo y duradero sin perder de vista el medio ambiente.

 

Para su sumo cuidado y duración, Room Care R4 abrillantador de muebles y TASKI Sprint H-100 Detergente desinfectante clorado para superficies. El primero de ellos, es un abrillantador para muebles como su propio nombre indica, sin aerosol, listo para usar, para el mantenimiento rápido y fácil de madera y superficies duras laminadas (por ejemplo, muebles, puertas). Sobre el segundo de ellos, hablamos de un detergente desinfectante clorado de gran capacidad limpiadora y poder desinfectante de suelos, paredes, maderas, lavabos y duchas, destinado al ámbito sanitario. La formulación de TASKI Sprint H-100 le confiere una gran estabilidad al contenido de hipoclorito, que, unido a su alta concentración, le hace especialmente adecuado para todos los ambientes en limpieza sanitaria y hospitalaria. Es un producto con efecto bactericida, fungicida, esporicida y virucida. Cumple con las normas UNE-EN 13697, UNE-EN 13704 y UNE-EN 14476.

 

Porcelana

 

La porcelana se caracteriza por ser un material es translucida, característica que adquiere al ser la única que es vitrificada y cocida a temperaturas de 1400ºC, en ambiente reductor. Este proceso le da el brillo, la translucidez y el color blanco propios de la porcelana. La porcelana tiene como ya dijimos feldespato, caolín cuarzo y arcilla, las materias primas utilizadas, a pesar de ser comunes a las otras cerámicas, tienen unos criterios de selección cualitativa mucho más exigente en lo que respecta a la constancia de las características técnicas y a la ausencia de contaminantes. Y por último apenas es porosa.

 

En su limpieza y cuidado, no dude en emplear nuestras soluciones TASKI Jontec Ceramica F4n limpiador para suelos y SURE Washroom Cleaner & Descaler Detergente desincrustante de uso diario para limpieza de baños. Con la opción de TASKI, tendrá un limpiador neutro diseñado especialmente para la limpieza de suelos de distintos materiales entre los que se encuentra la porcelana. El producto ha sido formulado para no dejar residuos ni marcas en el suelo manteniendo el brillo original y garantizando una excelente capacidad de limpieza. Por su parte, la solución de SUMA es parte de una exclusiva gama de productos de limpieza profesional en base a plantas, 100 % biodegradable y para todas las necesidades de limpieza y desincrustación diarias. SURE Washroom Cleaner & Discaler es un limpiador desincrustante concentrado para uso diario en todas las superficies duras resistentes al agua, como azulejos, porcelana etc., en baños e inodoros.

 

Si su local cuenta con otros materiales sensibles para los que necesita soluciones de limpieza eficaces y profesionales, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.