Diversey es una empresa que trabaja a diario para mejorar la vida en aquellas comunidades en las cuales opera, lo que ha provocado que se convierta en un referente en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Esto es gracias a la multitud de actividades realizadas que nos ayudan a generar valor compartido y abordar distintos desafíos sociales, todo ello en asociación con clientes y ONG.

 

Pero, si de algo estamos especialmente orgullosos, es de dos de nuestros proyectos solidarios: Soap For Hope y Linens For Life, los cuales nos permiten tratar los tres ámbitos de la sostenibilidad con beneficios medioambientales, sociales y financieros. Se los presentamos con mayor detalle a continuación.

 

SOAP FOR HOPE

 

Cada año, más de 7 millones de niños fallecen por no tener las condiciones de higiene adecuadas, algo que puede prevenirse con una tarea tan sencilla como puede ser lavarse las manos.

 

Por su parte, las cadenas hoteleras generan alrededor de 3,5 toneladas de residuos de jabón sólido, los cuales no se aprovechan y terminan en vertederos.

 

En este contexto es donde surge, SOAP FOR HOPE, un programa que busca enseñar a aquellas comunidades que se encuentran en riesgo, a recuperar los trozos de jabón que desechan los hoteles para convertirlos en pastillas nuevas.

 

De esta manera, conseguimos conjugar la necesidad de distintos colectivos, consiguiendo:

  • Disminuir el número de muertes que se producen por falta de higiene.
  • Reducir los desechos de jabón sólido que tiran cada año los hoteles.
  • Incrementar las tareas enfocadas a la sostenibilidad y cuidado de nuestro planeta.

 

LINENS FOR LIFE

 

Pero este no es el único proyecto solidario en el cual se encuentra inmerso Diversey. Otra de las líneas de actuación de la empresa en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es Linens for Life.

 

Este proyecto tiene un objetivo distinto, pero también centrado en ayudar a quien más lo necesita. En este caso, Linens for Life busca la manera de dotar de recursos a aquellas personas que han sido desplazadas por desastres naturales.

 

Para esta labor, Diversey cuenta con el apoyo de sus clientes hoteleros, los cuales aportan aquella ropa de cama que van a desechar para que las personas afectadas por este tipo de situaciones pueden ganar un pequeño sustento convirtiéndola en artículos que pueden vender.

 

En esta iniciativa, las distintas comunidades afectadas reciben una formación básica para aprender a coser, utilizando máquinas que han sido donadas por Diversey. De esta manera, aprenden a elaborar prendas sencillas como fundas de almohada, bolsas de tela y otra serie de productos que poner a la venta para obtener un respaldo económico.

Una excelente forma de darles, no solamente un respaldo, sino una nueva forma de ganarse la vida de cara a un futuro.

 

Diversey, una empresa comprometida con causas sociales

 

Diversey es una empresa que busca, de manera continua, mejorar la sociedad con todas y cada de una de las actividades que realiza. Prueba de ello son, no solamente estos dos proyectos, sino todos y cada uno de los productos que pertenecen a su línea de negocio, como puede ser su línea Safe Pack o el sistema de lavado en frío Clax Polar.

 

Aspectos que la convierten en una empresa comprometida tanto con el medio ambiente como con los diversos colectivos y comunidades que necesitan respaldo social.