Las terrazas de verano se multiplican con la estación estival, en cantidad y tipología. En cada una de ellas hay que tener en cuenta su naturaleza, los elementos presentes en ellas y si están en contacto con determinados productos o materiales (cloro o materiales sensibles como mármol o porcelana). Para todas ellas existen protocolos de limpieza y productos que combinan mejor para lograr la mejor limpieza y desinfección.

 

Cómo limpiar una terraza de verano  

 

Lo que hay que tener presente a la hora de limpiar una terraza de verano es, por un lado, el mobiliario. Este suele estar compuesto, como mínimo, de mesas y sillas. A partir de ahí, cada negocio es libre de introducir elementos como mejor le parezca, pudiendo incorporar macetas y jarrones, sombrillas, separadores entre mesas, plantas altas, vallas y cercados, etc. Estos elementos también hay que tenerlos presentes en el cuidado y limpieza de las terrazas de verano. Y, por el otro lado, estaría el suelo y/o paredes que requieren una limpieza continua. Veamos estos puntos en cada una de ellas.

 

Terraza abierta

 

Las terrazas abiertas son las más comunes, así como las que más sufren el paso del tiempo y de los transeúntes. Al estar al aire libre, padecen los efectos del sol, la lluvia e incluso granizo, habituales en las tormentas de verano. También es cierto que son de las que más visitan acogen a lo largo de todo el año. Motivos por los cuales sus materiales suelen ser resistentes a estas inclemencias. Para su óptima limpieza, hay que apostar por productos que surtan efecto en sus materiales, desinfectando sobre todo donde se apoya la comida, las mesas. En cambio, en estas terrazas, la limpieza del suelo, al tratarse la mayoría de las veces de la propia calle, no es necesario una limpieza profunda, con un barrido será suficiente.

 

Terraza cerrada

 

Similar al tipo de terraza anterior, pero en esta, al estar cubierta, cuenta con muchos más elementos a limpiar, como objetos de decoración e incluso las paredes, que en ocasiones son acristaladas. Del mismo modo, en las terrazas cerradas sí hay que tener en cuenta la limpieza de los suelos ya que estos han dejado de ser la calle.  

 

Para estas dos tipologías de terraza hay que tener presentes dos básicos: el suelo, en el caso de las cerradas, y el mobiliario, que, aunque difiera de una a otra por una estar al aire libre y la otra no, la desinfección debe ser la misma. Para ello, recomendamos SURE Floor Cleaner para la limpieza diaria de los suelos. Una opción profesional en base a plantas, 100 % biodegradable, y para todas las necesidades del día a día. Este limpiador diario concentrado de baja espuma para todos los suelos se recomienda para todos los métodos de limpieza.  

 

Para el mobiliario, una de nuestras opciones es SURE Interior & Surface Cleaner, un detergente limpiador para interiores y superficies. Se trata de un concentrado multiusos para limpiar superficies duras, tales como suelos, paredes, puertas, techos y equipos en general. También queremos señalar Room Care R3, un limpiador multiusos y limpiacristales, perfecto por tratarse de un formato aerosol listo para usar para la limpieza de cristales, espejos y otras superficies duras resistentes al agua.

 

La terraza de la piscina

 

En el caso de las terrazas de las piscinas, al mobiliario previamente señalado en las terrazas abiertas hay que sumarle, como mínimo, los elementos extras de las tumbonas y las sombrillas, además de que los suelos han de ser desinfectados con máximo cuidado por ser zonas por las que las personas suelen pasar descalzas, así como por la presencia de cloro, por lo que hay que tener en cuenta utilizar un producto de limpieza que no combine bien con el cloro y no genere una reacción toxica. Para estos espacios, confiamos plenamente en la totalidad de las soluciones de SURE, como ya hemos señalado, esta gama se compone de productos 100 % biodegradables en base a plantas que brindan los resultados de limpieza profesionales a la vez que son seguros para las personas y respetuosos con el medio ambiente. Los productos de limpieza natural SURE® proporcionan seguridad y sostenibilidad sin comprometer el rendimiento.

 

Rooftop

 

Por último, esta opción de terraza propia por completo del verano es la que más sufre la incidencia del sol, por lo que hay que tener presente que los productos contribuyan a preservar el estado de los materiales presentes en la terraza. Junto con las soluciones de limpieza ya mencionadas, queremos añadir Oxivir Plus Spray, un desinfectante de amplio espectro líquido listo para usar en la limpieza y desinfección de todas las superficies duras resistentes al agua y la mayoría de mobiliario delicado.

 

Igualmente, si desea conocer todas las soluciones de limpieza de Diversey, sea cual sea la terraza de su negocio, puede acceder al catálogo de nuestra web y ponerse en contacto con nuestro equipo experto.