En una publicación anterior ya analizamos los distintos sistemas para la limpieza profesional de suelos. En esta ocasión vamos a centrarnos en la limpieza de suelos con fregadoras-aspiradoras.

 

Como ya indicamos este sistema es, sin duda, el más profesional, el de mayor productividad y el de mayor eficacia. Siempre limpiamos con solución detergente limpia, evitamos la redeposición de la suciedad, podemos ajustar la acción mecánica a las necesidades del suelo, e incluso con los discos Twister, se puede realizar simultáneamente limpieza y mejora del nivel de brillo y todo esto con la posibilidad de mantener la zona a limpiar abierta al público.

 

En el momento de elegir una máquina hay que tener en cuenta una serie de puntos que nos ayudarán a rentabilizar la inversión más rápidamente y obtener mejores resultados de limpieza.

 

- Fácil mantenimiento y formación del personal. Para obtener buenos resultados y no devaluar la inversión, es importante realizar un mantenimiento diario. Los usuarios de la máquina deben tener claro que puntos revisar, tener un acceso fácil y rápido a los elementos a limpiar y a ser posible sin el uso de herramientas. Con el sistema de Puntos Amarillos de Taski, el operario tiene claro que revisar y puede realizar las tareas sin necesidad de herramientas.

 

- Sistemas de Control de Consumo de agua y químico. Una de las operaciones que más tiempo consumen en la operación de maquinaria de limpieza es el vaciado del depósito de agua sucia y recarga de agua limpia. Si la máquina dispone de un sistema que ajuste la cantidad de disolución que se aplica al suelo, reducimos las necesidades de vaciado y recarga, mejorando la productividad. También es importante que la máquina disponga de un sistema de dosificación de químicos ultra concentrados. Así aseguramos las dosis exactas, reduciendo la generación de residuos. Las máquinas Taski disponen del sistema RSD, que ajusta la cantidad de solución vertida y el sistema de dosificación Intellidose, con el que aseguramos que siempre se limpia con la cantidad exacta de producto.

 

- Sistema de Alimentación. Las baterías son un elemento esencial para el funcionamiento de la máquina y su correcta elección nos puede permitir incrementar la productividad del equipo. En la actualidad disponemos de baterías de Litio que suponen un salto cualitativo frente a las baterías de gel o ácido. De esta forma podemos realizar cargas rápidas o intermedias, reduciendo notablemente los tiempos de parada, sin sacrificar duración de la batería. Dado que la vida útil de una batería de litio es entre 3 y 4 veces superior a una batería convencional, su uso supone un gran ahorro durante la vida total de la máquina.

 

- Sistemas de seguimiento en remoto y gestión de flotas. Una vez puesto en marcha el equipo, es importante conocer el grado de utilización y las posibles incidencias. El sistema de gestión Intellitrail, que viene incorporado en las máquinas Taski, permite realizar un seguimiento on line de los tiempos de trabajo, ubicación del equipo, recargas realizadas o posibles golpes recibidos por la máquina.

 

UltiMaxx la nueva gama de maquinaria Taski, dispone de todos estos avances técnicos que permiten mejorar la productividad, reducir los consumos de agua y conocer en todo momento la situación de su flota de maquinaria, además de otros avances que mejoran los procesos de limpieza de suelos.

 

Valentín Sanchez, Country Application & Training Coordinator