SURE, la firma de productos de limpieza en base a plantas, 100 % biodegradables de Diversey. Diseñados para ofrecer resultados profesionales superiores y siendo seguros para las personas y para el medioambiente, siguen mejorando para contribuir -aún más- con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

SURE es una gama única que abandera “el poder de la naturaleza” garantizando una limpieza eficiente y segura. Además, cuenta con el Cradle to Cradle Certified ™ a nivel Gold en todos sus productos.

 

¿Por qué quiere mejorar SURE su eficiencia ecológica? Porque cada año se utilizan 300 millones de toneladas de plástico, solo el 9 % del plástico del mundo se recicla y porque en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. La vía por la que mejorar y contribuir a rebajar esas cifras es a través de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para el proceso de reciclaje nos centramos en que los envases de plástico están elaborados en su mayoría con una resina que puede ser reutilizada, gracias a un proceso de recuperación denominado PCR que significa de sus siglas en inglés Reciclado Post Consumo.

 

Entonces, desde SURE comenzaremos a usar envases post consumo con un 50 % de plástico reciclado (50 % post-customer recycled plastic - PCR). Estos envases también se pueden reciclar por lo que una vez usados se transformarán en nuevos envases.  

Hasta la fecha todos los envases HDPE utilizados en Diversey, están fabricados con plástico virgen, pero eso a partir de ahora en SURE va a cambiar. De esta forma, ayudamos a reducir la huella de CO2 en al menos un 30 % y a contribuir en la protección de los recursos y en la responsabilidad ambiental contribuyendo a la sostenibilidad y la economía circular.

 

Todas las líneas de SURE comenzarán a implantar este nuevo sistema de envasado: SURE Limpieza ecológica de superficies, Limpieza ecológica de suelos, Limpieza ecológica de cocinas y Limpieza ecológica de manos. De este modo, a los ingredientes ecológicos procedentes de recursos renovables, se le suma también los ingredientes de sus envases. Los productos SURE, además, cumplen con todos los requisitos para la limpieza diaria de todas las áreas mencionadas.

 

¿Qué supone este cambio en los productos SURE?

 

En primer lugar, implica el propio uso de envases SURE con un 50 % de Post Consumer Recycled Plastic (plástico reciclado post consumo) en los siguientes productos:

    • Botella de 500 ml
    • Botella pulverizadora de 750 ml
    • Botella SRS de 1L
    • Garrafas de 5L (es decir, todos los productos SURE excepto los etiquetados como corrosivos para el transporte)

 

En contra, no hay posibilidad de su uso en envases flexibles como Divermite, Intellicare, Line o Quattro Select.

 

Un punto importante a definir para todos nuestros clientes es que no habrá un incremento del coste de ningún producto por este cambio en la composición de los envases. Al tiempo, para finales del primer trimestre de 2021 este cambio ya estará implantado en producción. Y estos envases estarán señalizados adecuadamente especificando que se está empleando este nuevo sistema de envase en la gama SURE.

 

Si quiere obtener más información acerca de la revolución verde de SURE así como de los productos u otras soluciones de limpieza de Diversey, no tiene más que ponerse en contacto con nuestro equipo especializado aquí.