Desde Diversey hemos desarrollado a través de nuestra marca TASKI unos nuevos y revolucionarios discos para el fregado y pulido de los suelos de su área de limpieza. Su innovador sistema  de limpieza reside en que están compuestos por millones de diamantes microscópicos que limpian y, a la vez, abrillantan el suelo, utilizando solo agua, sin necesidad de usar productos químicos. Además, funcionan con prácticamente todas las máquinas profesionales de limpieza de superficies. No son necesarios nuevos equipos ni nuevas rutinas.

 

Twister es un método simple, eficaz y fácil de aplicar para la limpieza mecanizada de suelos.

 

Ventajas de utilizar los discos diamantados Twister

 

En primer lugar, los discos Twister, gracias a que limpian y pulen el suelo al mismo tiempo, producen resultados duraderos y de gran calidad. La razón es que los diamantes impregnados en el disco Twister no solo limpian, sino que micropulen el suelo a diario, creando una superficie con una alta resistencia mecánica y menos vulnerable a la suciedad y al desgaste. Utilizando Twister a diario, se obtienen suelos limpios y brillantes  los 365 días del año.

 

Esta limpieza y brillo, favorece  la creación de entornos más seguros ya que no es necesario de la utilización de de pdtos químicos (si bién es perfectamente posible trabajar en conjunción de pdto químico)  que pudieran perjudicar al personal de limpieza o a los usuarios de estos espacios. Además, los suelos limpiados con Twister y agua proporcionan una mayor resistencia al deslizamiento, reduciendo asi el riesgo de resbalones al mínimo.

 

La escasa o nula necesidad de Twister de trabajar con pdto quimico favorece también el ahorro de costes en el proceso de limpieza. Además de los ahorros en costes directos, Twister le da otros ahorros, tales como reducción de transportes, menor coste de  administración, y menores costes en la gestión de residuos asociados al consumo de pdto químico.

Puede llegar a reportarle  hasta un 66 % de ahorro en costes de consumibles y una menor o ninguna necesidad de mantenimiento periódico.

 

Por último y no menos importante, destacar que Twister no sólo es un método de limpieza sostenible, sino que utilizado sin producto químico, además de reducir  la necesidad de consumibles -y por tanto generar un menor impacto ambiental-, le ayuda también a mejorar la desinfección de los suelos:

 

  • Es un método de limpieza 100 % sin productos químicos.
  • 66 % menos discos para el mantenimiento diario.
  • 98 % de reducción del peso de consumibles.
  • Aumento de un 65% de la desinfección de suelos comparado con discos tradicionales

 

Y todo ello sin afectar negativamente al ciclo de vida del suelo.

 

¿Cuál es el mejor disco Twister que va con su negocio?

 

A continuación, desde Diversey le  exponemos qué necesidad cubre cada uno de nuestros 13 discos Twister:

 

  1. Twister Green – Para todo tipo de suelos. Combinación intermedia perfecta para uso diario  si se desea  obtener limpieza y brillo
  2. Twister Pink - Para superficies sin tratamientos superficiales, con mucho tráfico y sobre las que se  desea un nivel de brillo alto/muy alto.
  3. Twister Blue – Para superficies sin recubrimientos, con alto tráfico y se desee limpieza media
  4. Twister Orange – Para limpieza baldosas de cerámica o gres porcelánico.
  5. Twister Purple – Para limpieza de superficies delicadas o con ceras blandas.
  6. Twister Grey – Para un pulido con rotativas de alta velocidad en superficies con ceras.
  7. Twister Yellow – Para la limpieza diaria en condiciones climáticas duras o con baja frecuencia de limpieza.
  8. Twister White – Para la limpieza a fondo y como primer paso del proceso de subida de brillo.
  9. Twister Red – Para limpieza a fondo total, restauración y eliminación de rayones en epoxi y vinilo y preparación para el proceso de subida de brillo.
  10. Twister Extreme Red – Para el decapado o remoción de ceras y saneamiento de manchas.