Hoy en día no solo los hogares son lugares en los que encontrar moqueta. Oficinas, hoteles, salas de exposiciones y eventos ya cuentan con este elemento decorativo que contribuye a generar un ambiente más cálido y acogedor y, además, mantiene el calor y amortigua las pisadas evitando ruidos innecesarios. Sin embargo, por su composición de algodón, lana o fibras vegetales, se ensucian más fácilmente que otro tipo de suelos, lo que hace que limpiar la moqueta sea imprescindible para mantener unas adecuadas condiciones de higiene.
 

Cómo limpiar una moqueta  

 

El primer paso es aspirar todo el área de la moqueta diariamente. Con este simple gesto, se elimina la mayor parte de la suciedad diaria, así como ácaros que son tan perjudiciales para las personas con alergia.

En contra, hay otras sustancias que no se pueden quitar solo con un aspirador ya que se adhieren a las fibras que componen la moqueta como manchas de líquidos o grasa. Es entonces cuando limpiar la moqueta requiere de productos especialmente diseñados para este fin.

 

Productos para realizar la perfecta limpieza de la moqueta

 

Para una limpieza general de la moqueta, recomendamos TASKI Tapi Shampoo. Un champú concentrado para la limpieza intermedia de todo tipo de moquetas y tapicerías. Incorpora la nueva tecnología O.N.T. que neutraliza eficazmente los malos olores y deja una fragancia agradable y duradera. Además, reduce la redeposición de la suciedad en la moqueta.

Para manchas genéricas de base acuosa como zumo, café, té, vino o sangre, la solución es TASKI Tapi Spotex 2. Sus principales características es que es fácil de manejar y usar para emergencias y pretratamiento así como adecuado para usar en cualquier tipo de moqueta incluyendo moquetas de lana. Es muy importante comprobar la solidez de todos los colores de la moqueta con el producto en una parte de la superficie que tenga poca visibilidad antes de utilizarlo para toda la superficie.

Para manchas de lápiz, pintalabios, aceite, asfalto, betún y tinta, su eliminación eficaz se realiza con TASKI Tapi Spotex 1. Elimina rápida y efectivamente todo tipo de manchas solubles en disolventes alcohólicos y cuenta con una acción muy rápida y secado a gran velocidad.

Y para los temidos chicles, hemos diseñado especialmente TASKI Tapi Gum. Un aerosol eliminador de chicles por congelación que elimina eficaz, rápida y totalmente los chicles en las moquetas sin estropear las fibras y es medioambientalmente respetuoso.

Gracias a estos pasos y productos con firma Diversey, conseguirá limpiar su moqueta correcta y adecuadamente.