La nariz humana es muy sensible a ciertos olores, un determinado olor puede estar compuesto por una sustancia o grupo de ellas. La mezcla es el caso más habitual, y dicha mezcla o lucha entre la mezcla de sustancias es difícil de evaluar, pero aunque sea a una baja concentración, que pueda resultar imperceptible a un instrumento de medición, sí puede serlo por la nariz humana. Lo que nos lleva al punto de que existen determinados olores que afectan a los clientes de su establecimiento y hagan que su experiencia no sea del todo agradable y satisfactoria.

 

Existen varios métodos de medición de olores para llevar a cabo un correcto control de los mismos y evitar situaciones incómodas que hagan que sus clientes no disfruten de la estancia en su local.

 

Por un lado, los métodos predictivos como el riesgo odorante (evaluación del riesgo odorante usando conceptos de emisión - dispersión – receptor); muestreo de olor (tiene dos variantes, muestreo estático - olfatometría dinámica y muestreo estático-fuentes de volumen); análisis de muestras de olor (cuantificación - olfatometría dinámica); modelación del olor (modelación atmosférica (CALPUFF; AERMOD) ingresando emisión de referencia de olor o factores [OU/s]).

 

Por otro lado, existen los métodos de observación o empíricos como la medición del aire ambiente (método de la Grilla, método de la Pluma, monitores, sensores electroquímicos, CG, otros); luego están los activos y pasivos como la participación de la comunidad como sensor” a través de diarios de olor, encuestas y registro y control de quejas.

 

Cómo eliminar los malos olores en su negocio

 

En Diversey contamos con soluciones para prevenir y favorecer la eliminación de los malos olores en su negocio. El uso de dos de nuestras soluciones evitará que su establecimiento desprenda un mal olor en determinadas zonas propicias a ello.

 

Good Sense Breakdown

 

Un eliminador de olores con doble acción de bioenzimas y neutralizadores de olor patentados que los elimina directamente desde su fuente. Good Sense BreakDown sirve para desodorizar todos los olores orgánicos y manchas en moquetas. Así como para desodorizar el baño, los desagües, trampas de grasa y otras áreas. Su fórmula con doble acción ofrece un amplio abanico de aplicaciones y una fragancia agradable y duradera con ONT.

 

Good Sense Nomad Aroma Diffuser

 

Junto a él, recomendamos también el uso del dosificador Good Sense Nomad Aroma Diffuser con tecnología Gel Activo patentada. Este método utiliza el sistema de aire acondicionado y/o ventilación existente en su establecimiento como el medio para distribuir los agentes neutralizadores de olor completamente seguros a todas las áreas del local. Este sistema elimina los olores de la cocina como grasa y alimentos en general, lo que significa que el resto de las estancias permanecerán libres de olores con una mínima intervención. Además, es silencioso e invisible dejando un aroma limpio y fresco, y es efectivo con una duración de hasta 90 días.

 

Cómo usar ambos productos

 

Una de las opciones es emplear Good Sense Breakdown puro en áreas difíciles. Se vierten 200ml de esta solución en el desagüe del lavabo, ducha o urinario y se deja actuar. Otra idea es emplearlo como limpiador diario para urinarios sin agua al 5 % de concentración (2 pulsaciones en 500 ml), rocíe sobre las superficies y cepille antes de aclarar.

 

Por su parte, Good Sense Nomad Aroma Diffuser se utiliza levantando la tapa del Nomad Diffuser e introduciendo 1, 2 o 3 barritas de gel dependiendo del tamaño del área a tratar (30/60/90m2). Luego se enchufa la unidad a la toma de corriente, se ajusta la intensidad del motor en la base de la unidad en función de la intensidad del aroma deseada. Tras esto, solo tendrá que reemplazar las barritas cada 8 o 10 semanas.

 

Si necesita más opciones para neutralizar y eliminar olores, puede ponerse en contacto con nuestros especialistas aquí.