En esta reapertura que estamos viviendo, es imprescindible contar con las máximas condiciones de higiene en la mascarilla. El uso de mascarillas reutilizables está aprobado por las autoridades competentes, pero siempre y cuando estas cuenten con una limpieza y desinfección óptimas. Para ello desde Diversey hemos elaborado el proceso idóneo para esta tarea acompañado de productos de confianza.

 

El primer paso es retirarse adecuadamente la mascarilla. Tras un lavado de manos de al menos 20 segundos de duración, lo óptimo es retirar la mascarilla doblando ligeramente por la parte delantera y sacando las gomas de las orejas. Entonces, aparte la mascarilla de su cara.

 

Lo siguiente será agrupar las mascarillas reutilizables en contenedores o recipientes especiales y específicos para este tipo de tejidos que han estado en contacto con la boca y la nariz, y lavarse las manos y aplicarse desinfectante en las mismas. A la hora de introducirlos en la lavadora, no clasificarlos ni pretratarlos de ninguna manera. Se carga la máquina a aproximadamente un 85 % de su capacidad junto con otros textiles sucios de colores similares.

 

Después elija el programa de lavado aprobado para una limpieza e higiene químico-térmica, este consiste en uno que alcance al menos los 70ºC durante, como mínimo, 25 minutos o siga como alternativa, la guía de WHO (Organización Mundial de la Salud).

 

A la hora de sacar las mascarillas de la máquina, lávese las manos primero, luego ya podrá extraerlas y colocarlas en la cesta o bolsa de ropa limpia. E inmediatamente introdúzcalas en la secadora, sino es posible, como máximo espere solo 30 minutos, si pasa de ese tiempo, lo recomendable es lavarlas de nuevo.

 

Una vez en la secadora, use una temperatura máxima de 60ºC. En contra, el secado al aire no se recomienda para evitar la contaminación cruzada. Cuando finalice el programa, saque las mascarillas, habiéndose lavado las manos previamente, y almacénelas hasta su uso en un lugar limpio, seguro y libre de virus.

 

¿Con qué lavar la mascarilla reutilizable?

 

Dos son los productos Diversey que recomendamos para esta tarea:

 

Clax Plus, un detergente líquido diseñado para todo tipo de aguas. Forma parte del sistema Plus&Bright. Este detergente líquido enzimático está formulado como un detergente estructurado. Su contenido de blanqueante óptico proporciona un excelente nivel de blancura. Además, es eficaz a temperaturas medias.

 

El sistema Plus&Bright del que forma parte reduce el consumo de energía y el desgaste de la ropa. En cuatro puntos:
 

  • Excelentes resultados en una amplia gama de manchas y tipos de suciedad.
  • Evita el envejecimiento de la ropa, estabilizando las partículas de suciedad en el baño de lavado.
  • Es muy efectivo en suciedades proteínicas (manchas de sangre o comida).
  • Adecuado para el lavado de prendas delicadas y de color.

 

Clax Bright es el otro producto que forma parte del sistema Plus&Bright. Se trata de un blanqueante oxigenado para temperaturas bajas que cuenta con la tecnología XTend. Con una nueva molécula blanqueante, es eficaz a baja temperatura y bajo pH. Clax Bright aporta:

 

  • Ser un excelente blanqueante para todo tipo de ropa, incluso de color (excepto nylon y lana).
  • Una capacidad blanqueante a bajas temperaturas, ahorra energía y prolonga la vida de la ropa.
  • Causa un deterioro mínimo del tejido y, consecuentemente, reduce el coste en el reemplazo de los tejidos.
  • Proporciona una buena higiene.
  • Como parte del sistema Xtend, reduce el gasto de energía y el consumo de agua.

 

Para obtener más información de cara a realizar una correcta reapertura de su negocio, puede encontrar guías de uso y procesos en esta página.

 

Si desea realizar alguna consulta acerca de todas las soluciones de limpieza de tejidos de Diversey, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.