Hoy en día todo se mueve a través de las opiniones en internet. La decisión de compra está muy influenciada por lo que otros han hablado previamente de un negocio. Según la plataforma BrightLocal, el 82 % de los consumidores leen las reseñas de los negocios locales para informarse acerca de lo que tienen a su alrededor. Y dicho porcentaje alcanza el 93 % en la franja de edad de 35 a 54 años.

 

De acuerdo con ReviewTrackers, el 63,6 % de los consumidores se informa a través de las reseñas en Google antes de decidirse por una empresa u otra a la hora de adquirir un producto o servicio.

 

Y no solo los datos de uso de las opiniones son relevantes para prestar atención a esta parte del negocio, sino que más allá, del mismo informe de BrightLocal, se extrae que el 73 % de las personas, gracias a esas opiniones (siempre que son positivas), confían más en los negocios. Y un 57 % visita el sitio web tras leer comentarios favorecedores acerca de una empresa.

 

Lo que realmente hace que sus clientes seleccionen 5 estrellas en Google  

 

Si se quieren obtener las 5 estrellas cuando alguien opina en Google, se deberá tener en cuenta que la inmediatez es muy importante. Es decir, pedir la opinión nada más llegar el producto o al terminar de realizar el servicio, los consumidores se encuentran en un momento mucho más entusiasta y el interés temprano por saber cómo se sienten, reportará un gran beneficio. Ellos realmente son los protagonistas de su negocio.

 

La imagen es lo que cuenta. Dar la cara, mostrar una imagen real y de confianza que transmita cercanía hará que sus clientes se sientan más cómodos y de forma mucho más humana dejarán su opinión acerca de la empresa.  

 

Un servicio de calidad. La calidad es un concepto que engloba diversas áreas de su negocio, pero la principal, es que su producto o servicio cumpla con lo que promete. Alcanzar las expectativas de sus clientes ante lo que ya les ha anunciado es fácil si no miente.

 

Ofertas y promociones. Más allá de considerarse un mero atractivo comercial, agradecer al cliente su fidelidad con descuentos, ofertas o promociones que lo hagan volver, también reportará buenas reseñas. Si el producto que ofrece es bueno y de calidad y además de vez en cuando se le suma un buen descuento u oferta, el cliente estará aún más contento y agradecido.

 

Limpieza e higiene. Es una parte que no siempre se tiene en cuenta o se da por sobreentendida. Que su negocio cumpla con unas normas básicas de limpieza y desinfección no tiene porqué ser ni algo difícil ni que no esté a la altura. Su producto, servicio y su negocio han de contar con los más altos estándares de higiene. Existen soluciones que reportarán grandes reseñas positivas gracias al factor limpieza.

 

Sus aliados para conseguir las 5 estrellas de Google

 

Oxivir. En Diversey hemos diseñado la solución de Peróxido de Hidrógeno Acelerado (AHP) que ha logrado el equilibrio perfecto entre potente desinfección y 0 toxicidad. En otras palabras, hemos logrado alcanzar una limpieza y desinfección con esta gama de productos que no suponen ningún riesgo tóxico para quienes los utilizan, formulados con ingredientes seguros de uso común que, cuando se combinan con niveles bajos de peróxido de hidrógeno, aumentan drásticamente su potencia germicida y su capacidad de limpieza.

 

Puede obtener más información y descargarse nuestra guía sobre uso y utilidad de la familia Oxivir.

 

Sure. SURE es una línea completa de productos de limpieza 100 % biodegradable (basado en el certificado independiente OECD 301B) en base a plantas que brindan los resultados de limpieza profesionales que necesita, a la vez que son seguros para las personas y respetuosos con el medio ambiente. Los productos de limpieza natural SURE proporcionan seguridad y sostenibilidad sin comprometer el rendimiento.

 

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