Las plagas son un mal pesar que puede arruinar su negocio. Se trata de uno de los problemas sanitarios más graves que pueden aparecer y conllevar graves consecuencias hasta el punto del cierre del establecimiento. No estamos ante una problemática de fácil prevención ni erradicación, pero hoy queremos darle unos consejos para poder luchar con firmeza contra este inconveniente y que no le traiga consecuencias peores.

 

Las primeras consecuencias que acarrea la aparición de plagas son: contaminar los platos y/o las bebidas que ya están preparadas y listas para ser servidas; infectar las superficies como encimeras, fogones y mesas, y los utensilios de cocina como cuchillos, cucharas, cazuelas…; por último, estropear los alimentos crudos que no están en las cámaras frigoríficas o bien aislados con papel film o algún otro tipo de papel protector.

 

El problema real que llevan consigo las plagas son las miles de bacterias que transportan en sus cuerpos, entre ellas la Salmonella o los huevos que pueden depositar en las superficies con las que entran en contacto.

 

Qué hacer para evitar las plagas  

 

  1. Limpie cada día todas las superficies, con productos desinfectantes con acción bactericida y que higienicen en profundidad las zonas de manipulación de alimentos, sobre todo.
  2. No deje los cubos de basura destapados y utilice siempre papeleras con tapa y pedal para evitar que los empleados tengan que tocarlos mientras trabajan.
  3. Las puertas y las ventanas deben estén cerradas para no facilitar la entrada de insectos.
  4. Las estanterías y las baldas donde se almacenan alimentos frescos deben limpiarse con frecuencia diaria. Estos alimentos, a su vez, deben estar bien tapados, dentro de cajas con cierre hermético si es posible.
  5. Durante la noche se recomienda que los desagües estén tapados para evitar que puedan acceder por ahí los insectos.

 

La mejor forma de prevenir las plagas 

 

Para poder poner en práctica correctamente las medidas de prevención e higiene que retrasen y eviten la aparición de plagas en tu local, cuenta con aliados de limpieza y desinfección como los que ofrecemos en Diversey.

 

Suma Bac D10 es un detergente desinfectante concentrado para la limpieza y desinfección en un solo paso de todas las superficies donde se preparan y manipulan alimentos. Destaca porque:

 

  • Es un solo producto para limpiar y desinfectar.
  • Elimina la grasa y manchas resecas de comida.
  • Es efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, ayudando a mejorar la seguridad higiénica.
  • Es un producto autorizado para usar contra la Covid-19.

 

Oxivir Excel Foam es un limpiador desinfectante de amplio espectro de eficacia con tiempos de contacto muy reducidos. Basado en la tecnología patentada de Diversey de Peróxido de Hidrógeno Acelerado, la formulación de Oxivir Excel Foam puede ser aplicada para desinfección de todo tipo de superficies. Destaca porque:

 

  • Es bactericida, virucida y levuricida.
  • Tiene eficacia virucida completa en 30 segundos.
  • Es seguro con los usuarios y las superficies.
  • No requiere preparación.

 

Para más información acerca de estas soluciones de limpieza que ayudan a prevenir las plagas, así como otras para el buen funcionamiento de su negocio, puede ponerse en contacto con los expertos de Diversey en este enlace.