Conseguir que un negocio funcione de manera eficiente no solo depende de los productos o que se apliquen en el mismo, sino también de los procedimientos de limpieza y mantenimiento que realicemos en las instalaciones. El hecho de que nuestro local  o negocio parezca más o menos higiénico, puede provocar que un cliente acabe decantándose por la competencia o por nosotros.

En este sentido, el suelo de un negocio es una de las zonas más complicadas de mantener debido al trasiego de público que pasan por él a diario, pero, a su vez, también es una de las áreas que refleja el grado de limpieza de una empresa. Por eso hoy queremos dejarle una serie de consejos que pueden ser claves a la hora de conseguir que el suelo de su negocio o empresa esté presente las mejores condiciones de imagen.

 

El secreto para conseguir un suelo brillante

Existe una clave para conseguir que la limpieza del suelo de nuestro local sea efectiva y es el hecho de elegir aquellos productos que sean más adecuados para esta tarea y, a su vez, para el tipo de suelo que queramos limpiar. Y es que, si elegimos un producto que no haya sido específicamente diseñado para ello, quedarán marcas, velos, o incluso suciedad que puede afectar a la estética de nuestro suelo.

 

Cómo limpiar los distintos tipos de suelo

Para evitar estos efectos no deseados, a continuación, le vamos a ir detallando cuál es la mejor manera de limpiar los distintos tipos de suelo que podemos encontrar en un negocio y los productos recomendables para hacerlo.

 

Suelo de madera

Los suelos de madera suelen generar una sensación hogareña y tienen una estética más atractiva, pero también son uno de los más complicados de tratar. De hecho, en este tipo de materiales se recomienda pasar la fregona una vez por semana o solo cuando sea estrictamente necesario porque podríamos acabar dañándolos por exceso de humedad.

Por otro lado, a la hora de limpiar el suelo de madera es importante que elijamos un producto que sea adecuado para ello y favorezca su hidratación, ya que de esta manera garantizamos que su conservación sea lo más adecuada posible.

 

Suelo de cerámica

La cerámica también es un material que se usa de forma muy habitual en el suelo de distintos tipos de negocios, sobre todo en áreas como la cocina o los cuartos de baño. Para su limpieza, lo mejor es recurrir a un limpiador como Actival Detergente desengrasante de Diversey, un detergente alcalino de alto rendimiento ideal para estos cometidos.

Además, si quiere conseguir que el suelo brille después de haberle pasado la fregona, le recomendamos secarlo con ayuda de una mopa o un trapo seco. Verá como el resultado es inmejorable.

 

Suelo de mármol

Finalmente, no podemos olvidarnos de los suelos de mármol, los cuales requieren el uso de un limpiador específico que nos permita sacar a relucir toda la belleza de este material. En este caso, queremos recomendarle el limpiador neutro Jontec para suelos cerámicos, el cual es ideal para suelos de mármol, granito, porcelana vitrificada, etc.

Para sacarle mayor partido a este limpiador y reducir la posibilidad de que queden marcas al limpiar el mismo con la fregona, queremos darle un consejo adicional…, y es el uso de agua destilada a la hora de emplear este fregasuelos en sustitución del agua normal.

 

Conclusiones

El suelo de un negocio, junto con otros elementos como las mesas o las cortinas, es la carta de presentación del mismo. Lo que supone que, si no se encuentra bien cuidado, es posible que algunos clientes no quieran entrar el mismo.

Por eso es necesario llevar a cabo unas labores de limpieza que sean lo suficientemente eficaces como para hacer que los consumidores decidan probar nuestros servicios o productos frente a los de la competencia.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad para conseguir mejorar la imágen del suelo de su negocio.