En los últimos años, las empresas se han enfocado, cada vez más, en la seguridad y bienestar que ofrecen tanto a sus clientes como a sus trabajadores. Por eso, la innovación en higiene, se ha convertido en una prioridad en diversos sectores, pero especialmente en entornos comerciales y empresariales.

Debido a ello, han surgido nuevas tecnologías y métodos de vanguardia que pueden ayudarle a mejorar la higiene de su negocio de forma mucho más sencilla y efectiva. A lo largo de este artículo conoceremos de ellos y abordaremos las ventajas que pueden ofrecerle.

4 soluciones tecnológicas que mejorarán la higiene de su negocio

Tras los problemas sufridos estos últimos años, la higiene se ha convertido en algo prioritario, haciendo que proliferen un mayor número de soluciones tecnológicas que son ideales para todo tipo de negocios. Repasemos las principales.

Dispensadores de jabón y otros productos de higiene personal

Pese a que el sistema IntelliCare fue lanzado al mercado con anterioridad a la pandemia de la COVID-19, durante los últimos años se ha mejorado la tecnología de este tipo de soluciones de manera considerable. A día de hoy contamos con dispensadores de jabón automáticos, tanto para gel, espuma o productos hidroalcohólicos que ayudan a mejorar los estándares de limpieza, reducir la generación de residuos plásticos y a ahorrar agua.

Además, la implementación de este tipo de soluciones tecnológicas ayuda a reducir la propagación de microorganismos susceptibles de provocar infecciones en centros donde estén presentes.

Sistemas de purificación de aire

La calidad del aire que respiran sus clientes y trabajadores es crucial para la salud de los mismos. Es por eso que los sistemas de purificación de aire con tecnologías como filtros HEPA o de ionización pueden ser excelentes recursos para su negocio. Este tipo de métodos ayudan a eliminar aquellas partículas y agentes patógenos que se encuentran en el aire, reduciendo la probabilidad de contagio.

Por otro lado, la neutralización de olores también se ha convertido en algo clave, sobre todo dentro del ámbito de la restauración, puesto que nos permite generar una mayor sensación de frescor en las distintas estancias del mismo. Para ello, puede recurrir a productos como Good Sense, un ambientador/limpiador líquido que cuenta con una tecnología de neutralización de olores patentada.

Sistemas de desinfección innovadores

La limpieza y desinfección de superficies siempre ha jugado un papel crucial dentro de cualquier tipo de negocio, pero con las nuevas soluciones que disponemos damos un paso más allá, apostando por fórmulas más innovadoras y que aportan muchas ventajas frente a otros productos más tradicionales.


Hoy en día tenemos productos como los disponibles en nuestra gama Oxivir, los cuales logran una desinfección de amplio espectro con una elevada compatibilidad con la mayoria de las superficies existentes en su negocio. Por ejemplo, Oxivir Plus es un detergente desinfectante que le ayudará a conseguir la máxima higiene en cualquier tipo de superficie.

Limpieza sostenible de los textiles de su negocio

Finalmente, a la innovación tecnológica se une la conciencia medioambiental, dando lugar a productos que no solamente buscan la máxima eficiencia a nivel de limpieza, sino también el menor consumo de recursos.

Soluciones innovadoras, como la línea de productos Clax Polar de Diversey, le darán la posibilidad de cuidar los textiles de su negocio para que resistan bien el paso del tiempo, a la vez que le permitirán realizar lavados en frío para así reducir el consumo energético del establecimiento. Dos cuestiones que, unidas, pueden suponer una importante diferencia a nivel económico.

Conclusiones


La innovación en higiene supone una excelente puerta para mejorar el funcionamiento de un negocio, incorporando aquellas soluciones tecnológicas que más se adecúen al mismo. Esperamos que este artículo le haya servido para conocerlas un poco mejor.