La limpieza es algo esencial dentro de cualquier negocio, pero en el caso de los supermercados y otras superficies comerciales cobra aún más importancia, ya que puede ayudarle a crear una experiencia de compra más agradable y segura para sus clientes. Algo que, a su vez, le permitirá diferenciarse de la multitud de competidores que existen.

No obstante, antes de crear un protocolo de limpieza para su supermercado, es fundamental que conozca en detalle cuáles son los aspectos que hacen que los consumidores quieran pasar más tiempo allí. Y eso es, precisamente, lo que vamos a abordar en este artículo. Le animamos a que siga leyendo para conocer los factores de limpieza que pueden ayudarle a mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

 

¿Qué hace que los usuarios se decanten por comprar en un supermercado u otro?

 

Acudir al supermercado es una tarea necesaria para cualquier persona dentro de su día a día, pero ¿qué es lo que hace que los consumidores se decanten por una superficie comercial u otra? Repasemos los factores principales:

-    Variedad de productos y calidad de los mismos: La posibilidad de elegir entre distintas marcas, es un factor importante para los clientes. Al igual que lo es que los productos que hay en el supermercado sean de buena calidad.
-    Ubicación del supermercado: Por supuesto, la ubicación también tiene gran relevancia. Si bien es cierto que existen otros factores más relevantes, como la limpieza del supermercado y la experiencia de compra que viven los clientes. 
-    Precio de los productos: El precio también es otro factor que los clientes tienen en cuenta a la hora de decantarse por un supermercado u otro. 
-    Servicio de atención al cliente: La simpatía y disponibilidad con la que sus empleados tratan a los consumidores cuando estos tienen que realizarles alguna consulta también influye en el hecho de que quieran volver o no.
-    Limpieza: El hecho de que un supermercado esté lo suficientemente limpio es una condición indispensable para que sus clientes quieran comprar allí. Por eso es necesario crear un protocolo de limpieza y dividir las responsabilidades de forma que se pueda garantizar unas correctas condiciones de salud e higiene.
-    Experiencia de compra: Finalmente, queremos destacar el hecho de que la experiencia que vivan sus clientes durante la compra puede tener mayor importancia que cualquiera de los factores citados más arriba (salvo la limpieza). En este sentido, debemos saber que los consumidores prefieren aquellos supermercados que tienen un ambiente agradable, un buen aroma, están limpios y correctamente organizados.

 

La limpieza, un elemento clave en la satisfacción del cliente

 

Como acaba de ver, uno de los requisitos que se repite dentro del listado de factores que tienen en cuenta los consumidores a la hora de comprar, es la limpieza. Por eso, es fundamental que tenga en cuenta algunas cuestiones a la hora de mantener en buenas condiciones de higiene su supermercado.

 

Limpieza continua

En establecimientos comerciales donde se produce la venta de alimentos es crucial que la limpieza sea continua. Esto hará que los clientes se sientan más cómodos a la hora de pasear por las instalaciones, puesto que percibirán un mayor nivel de seguridad.

Para este tipo de tareas de limpieza es indispensable contar con productos que nos garanticen un buen nivel de desinfección, por eso te recomendamos Sprint Emerel Bactericida. Este limpiador general desinfectante es apto para todo tipo de superficies y tiene un poder germicida directo, por lo que garantiza una gran seguridad.
 

Presta especial atención a las vitrinas

Existen algunos elementos que adquieren gran relevancia dentro de los supermercados y, las vitrinas, son uno de ellos. Pensemos que estos elementos tienen un mayor contacto con el público, puesto que por delante de ellas pasa un gran número de consumidores y a veces las toca sin querer. Por eso, las marcas de los dedos son un problema muy habitual y, si no las limpiamos correctamente, pueden dar sensación de dejadez a otros clientes.

Uno de los productos que te recomendamos para evitar la suciedad y las huellas en los cristales es TASKI Sprint Glass E3c. Este detergente limpiacristales y multiusos es una excelente opción, puesto que le ayudará a recuperar el brillo de estas superficies sin dejar ningún tipo de marca. Además, cuenta con tecnología neutralizadora del mal olor. Algo que, como veremos a continuación, también tiene gran importancia.
 

El aroma, otro factor a considerar

Por último, debe prestar especial atención a aquellas zonas que sean más proclives al mal olor, como pueden ser los mostradores en los que se manipulan alimentos frescos. Lo mejor para evitar que este olor se difunda por todo el supermercado y afecte a la experiencia de nuestros clientes, es utilizar limpiadores neutralizadores del mal olor. En este artículo le hemos presentado dos de ellos, pero puede ver otras muchas opciones dentro de nuestro catálogo de productos.

 

Conclusiones

 

Establecer un buen protocolo de limpieza es indispensable dentro de cualquier negocio, pero cuando hablamos de supermercados, hay diversas cuestiones que adquieren mayor importancia. La limpieza continua, el control de la suciedad que aparece en las vitrinas o el aroma pueden ser determinantes a la hora de conseguir que los clientes quieran volver a nuestra tienda, por lo que le recomendamos prestar especial atención a estos puntos.