En Diversey no paramos de buscar la innovación con el único objetivo de luchar, en el momento actual, contra la Covid-19. El siguiente paso que hemos dado desde nuestro equipo de desarrollo ha sido la creación del dispositivo portátil de luz UV-C MoonBeam™3 con un fuerte poder desinfectante y alta efectividad contra el coronavirus.

Tras numerosas pruebas en laboratorios, se ha confirmado su eficacia en tan solo unos segundos frente al SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

 

¿Qué es MoonBeam3?

 

El dispositivo portátil de luz ultravioleta-C, Moonbeam3, proporciona una reducción adicional de la contaminación en las superficies y dispositivos médicos previamente limpiados y desinfectados, para brindar garantías adicionales en todo tipo de instalaciones.
 

La desinfección por luz ultravioleta de MoonBeam3 ha sido sometida a pruebas de laboratorio frente a varios microorganismos, incluidos virus encapsulados, virus pequeños no encapsulados, bacterias y esporas bacterianas. Estas pruebas han demostrado una reducción logarítmica significativa de estos patógenos claves.

Dichas pruebas de laboratorio de MoonBeam3 se han llevado a cabo en un laboratorio independiente de Estados Unidos, así como también se ha asociado con la muy respetada Universidad de Salud Fujita en Japón para comprobar su eficacia.
 

Los resultados en la comprobación completa realizada en Japón demostraron que MoonBeam3 fue eficaz frente a SARS-CoV-2 en una variedad de condiciones con tiempos de contacto tan bajos como 4 segundos para una reducción de 6 log.

Este estudio valida que MoonBeam3 proporciona una reducción adicional de la contaminación en las superficies y dispositivos médicos previamente limpiados y desinfectados del SARS-CoV-2, el patógeno que causa el COVID-19.

 

¿Cómo funciona el desinfectante por luz ultravioleta MoonBeam3? 

 

Su principal arma contra el virus es el uso de la luz ultravioleta C (UVC). Esta es una forma de luz invisible al ojo humano que lleva años ayudando a desinfectar el aire y el agua. Las ondas de luz ultravioletas que emite MoonBeam3 matan a los patógenos ya que desactivan su ADN, destruyendo su capacidad de multiplicarse y causar enfermedades. Además, la tecnología ultravioleta se puede utilizar como un método de desinfección eficaz, respetuoso con el medio ambiente y no químico, pero es más efectiva si las superficies se limpian adecuadamente antes de su aplicación.
 

El objetivo principal de MoonBeam3 es la desinfección rápida y bajo demanda de superficies en habitaciones de pacientes, quirófanos y baños, y se puede utilizar sobre equipos, muebles y accesorios y otras superficies de alto contacto.
 

Sus características lo hacen aún más imprescindible:

  • Gracias a sus tres brazos articulados, la incidencia de la luz se posibilita hacia cualquier rincón.
  • Que sea portátil, ligero y comparto permite su fácil transporte de un área a otra.
  • Es responsable y sostenible protegiendo a pacientes y visitas de la exposición a UVC.
  • Su uso sencillo y sin mantenimiento preventivo lo convierten en una herramienta que pueden manipular todos.
  • A diferencia de otros dispositivos, no es necesario ventilar ni mantener un tiempo de seguridad con la habitación vacía, lo que supone una ventaja para no tener habitaciones inutilizadas y poder mantener la ocupación de pacientes en un entorno seguro.

 

Sobre su sostenibilidad, MoonBeam3 proporciona la eliminación de patógenos libre de químicos y gases utilizando únicamente la luz ultravioleta C. Su tecnología de detección remota apaga el dispositivo si se interrumpe, lo que garantiza que los pacientes, el personal y los visitantes no estén expuestos a la luz UVC durante el funcionamiento. Además, las habitaciones pueden ser ocupadas inmediatamente después del uso del dispositivo.