Guías de control de limpieza 

Diversey Reopening Guidelines Diversey Reopening Guidelines

¿Mantiene un entorno limpio y confiable?

 

Al atravesar un período disruptivo con alta incertidumbre, estos 10 consejos pueden ayudarlo a evaluar los riesgos, medir el progreso diario y optimizar sus procesos de limpieza y desinfección.

Reopening guidelines

 

Nuestros expertos en higiene, prevención de infecciones y soluciones de limpieza están aquí para ayudarle a preparar la apertura y crear un entorno seguro y acogedor. Juntos, llevaremos su calidad de servicio, seguridad y atención, al siguiente nivel con nuestras tecnologías únicas como Oxivir®. Estaremos con usted en cada paso del camino. Está en el corazón de todo lo que hacemos: proteger y cuidar a las personas cada día.


Esta es la lista de verificación de 10 preguntas

 

1. ¿Cuáles son mis directrices gubernamentales y de la industria?

Las directrices, tanto para el SARS como para el SARS-CoV-2, se centran en la protección de las zonas contaminadas por los virus activos.

Garantizan que el personal y los visitantes puedan entrar con seguridad en un edificio para reanudar sus rutinas normales de trabajo o de ocio, tal y como hacían antes de la pandemia. Consulte las directrices del gobierno local y de la industria cuando se prepare para reabrir sus instalaciones.

 

Guías de la OMS      Guías ECDC       Guías Gubernamentales

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2. ¿Cuáles son los últimos protocolos de limpieza y desinfección para una instalación limpia y confiable?

Diversey recomienda limpiar y desinfectar intensamente todas las áreas, haciendo especial hincapié en la desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia. Tanto si se dedica a la hostelería como si dirige una escuela, un gimnasio o un bar, le ofrecemos unas pautas de limpieza específicas para su sector.

 

Reopening cleaning wallchart

 

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3. ¿Cuáles son los EPI necesarios?

  • Cualquier equipo de protección individual (EPI) necesario debe decidirse con suficiente antelación para que no haya preguntas ni retrasos cuando se necesite.
  • El personal necesitará formación sobre cómo utilizar los EPI, incluida la forma correcta de ponérselos, quitárselos, cómo mantenerlos y la forma correcta de eliminarlos.
  • También es vital una higiene de manos eficaz, antes y después de utilizar los guantes.
  • Los trabajadores pueden necesitar uno o varios de los siguientes elementos, en función de los agentes patógenos de que se trate;
    • Guantes desechables
    • Mascarillas 
    • Gafas de seguridad 
    • Delantal

 

Nuestros productos recomendados son muy seguros en su uso normal. Algunos materiales peligrosos pueden requerir medidas preventivas, como la ventilación o el uso de gafas, guantes u otros equipos de protección individual (EPI).

Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS):

 

Consulte la ficha de datos de seguridad (FDS) correspondiente aquí

 

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4. ¿Está mi personal formado en los últimos protocolos de limpieza y desinfección?

Al capacitar y preparar a su personal para abrir sus puertas, un limpiador y desinfectante "todo en uno" optimizará la eficacia de su trabajo, permitiéndole dar la bienvenida a los nuevos visitantes rápidamente. Para minimizar la formación de su personal, considere la posibilidad de utilizar toallitas de limpieza y desinfección previamente humedecidas.

Para saber qué puntos de contacto frecuentes hay que limpiar y desinfectar, con qué frecuencia hay que limpiar durante el día, dónde hay que proporcionar soluciones para la higiene de las manos y qué productos hay que utilizar contra los virus (como el Coronavirus), consiga sus guías de formación

 

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5. ¿Cuáles son los limpiadores de superficies y los desinfectantes registrados adecuados?

Las superficies que se tocan habitualmente deben limpiarse cuando estén visiblemente sucias y desinfectarse regularmente con un desinfectante registrado que sea eficaz contra los coronavirus.

  • Ponga toallitas desinfectantes a disposición de cualquier persona en los puntos de entrada y otras zonas públicas.
  • Limpie y desinfecte con frecuencia todas las zonas públicas, así como los utensilios y las máquinas de limpieza, varias veces al día, o cada hora, en función del tráfico de las instalaciones.

Haga clic en el siguiente enlace y obtenga más información sobre las ventajas de las toallitas Oxivir.

 

Limpie y elimine los virus en 30 segundos

 

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6. ¿Cuáles son las soluciones correctas para la higiene de las manos?

Smart Handwashing System Diversey

 

La seguridad comienza con la higiene de las manos

En los momentos clave del día, las personas deben practicar la higiene de manos para interrumpir la transmisión de enfermedades a otras personas.

1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.

2. Desinféctese con un desinfectante de manos si no dispone de agua y jabón.

3. Asegúrese de que haya un desinfectante de manos eficaz para todos los visitantes en la entrada.

Conozca todas las soluciones para la higiene de las manos aquí

 

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7. ¿Qué recordatorios tiene para garantizar unas instalaciones limpias y seguras?

 

Para tranquilizar a los visitantes y al personal, es esencial colocar señales y material de comunicación en los escritorios y tablones de anuncios. Deben estar alrededor de la recepción y las zonas de trabajo, las salas de reuniones y las zonas de cocina y restaurante, en todas las plantas.

Asegúrese de que los empleados disponen de los productos adecuados para limpiar sus zonas de trabajo. Añada toallitas limpiadoras y desinfectantes, dispensadores de jabón recargables y estaciones de lociones o cremas de barrera.

 

 

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8. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi equipo de limpieza funcione correctamente?

 

Es fundamental que compruebe con frecuencia que su equipo funciona correctamente. 

Siga estas sencillas pautas para una limpieza y preparación seguras.

 

Guía de equipos    Guía de videos de equipos

 

No se olvide de sus productos químicos de limpieza:

  • Compruebe la fecha de caducidad de sus productos químicos.
  • Deseche los limpiadores de superficies abiertos hace 2 años.
  • Deseche la solución preparada previamente en el lugar a partir de un concentrado. (limpie la botella para reducir el riesgo de crecimiento microbiano).
  • Limpie las boquillas de sus dispensadores.

 

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9. ¿Tengo suficientes stock de limpieza y desinfección?

  • Tendrá que preparar con antelación el stock de limpieza y desinfección de su establecimiento y sus plazos de entrega. Entre los artículos a tener en cuenta se encuentran los desinfectantes registrados, los productos para la higiene de las manos, las toallitas desechables, los productos de limpieza, las toallas de papel, las bolsas de basura, el papel higiénico, los EPI y cualquier herramienta de limpieza.
  • La planificación debe incluir también la cantidad que hay que pedir y cuándo hay que reabastecerse. Vigile las existencias durante las primeras semanas y planifique la adaptación a la nueva situación.

 

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10. ¿Tengo un sistema de auditoría para verificar el cumplimiento de mis rutinas de limpieza y desinfección?

Las auditorías son una herramienta para comprobar objetivamente si la limpieza y la desinfección se realizan de forma correcta y con la frecuencia adecuada.

Los aspectos a comprobar pueden ser:

  • ¿Practicamos procedimientos de limpieza y desinfección mejorados?
  • ¿Utilizamos productos eficaces para cada tarea de limpieza y desinfección?
  • ¿Tenemos la cantidad adecuada de productos y EPI en stock?
  • ¿Está el personal suficientemente formado y se le recuerda regularmente lo que debe hacer?

Las auditorías externas contribuyen a tranquilizarle a usted y a su personal, pero también son una herramienta eficaz para hacer visibles sus esfuerzos ante los clientes y otros destinatarios. Esto comunica claramente que sus instalaciones y operaciones se adhieren a estrictas medidas de higiene.

Cleaning auditing system Diversey

Haga clic para saber más sobre nuestro equipo de consulting sobre seguridad alimentaria 

 

Equipo de consulting sobre seguridad alimentaria

 

 

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¿Cómo podemos ayudarle?

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