Dentro del ámbito de la restauración existen épocas del año que tienen especial relevancia y, la Semana Santa, es una de ellas. El aumento significativo del turismo hace que la demanda de servicios gastronómicos sea mayor, incrementando a su vez las posibilidades de que el negocio se dé a conocer.

No obstante, esto también implica la responsabilidad de cuidar hasta el más mínimo detalle del mismo, sobre todo si quiere conseguir que dichos clientes se sientan satisfechos y quieran volver el día de mañana. Por eso, en este artículo, le vamos a dar 5 consejos que harán que su hotel o restaurante, esté preparado para afrontar la Semana Santa.

5 consejos para potenciar su negocio en perfectas condiciones durante la Semana Santa


La Semana Santa es una época ideal para incrementar el número de clientes que acuden a su negocio. No obstante, si quiere que los comensales le elijan a usted frente a la competencia, debe generar una experiencia única y cargada de valor. 

A continuación, le damos 5 consejos que pueden ayudarle a potenciar su negocio para así sacar mayor partido a esta época estival. 

Mantenga limpias las instalaciones

La limpieza es primordial dentro del ámbito de la restauración y, para ejecutarla, es necesario utilizar productos que están especialmente formulados para esta tarea. Dos de los productos que le recomendamos son:

 

  • Suma Chlordes Conc, un detergente clorado concentrado ideal para limpiar todas las superficies en las cuales se manipulen alimentos.
  • TASKI Sani 4 in 1 Plus, un producto especial para cuartos de baño que limpia, desinfecta, desincrusta y desodoriza en un solo paso.
     

Si bien es cierto que, dentro de nuestro catálogo, puede encontrar otras muchas soluciones que se adecúan a las necesidades de cualquier tipo de empresa, por lo que le invitamos a explorarlo en el siguiente enlace
 

Sorprenda a sus comensales con un nuevo menú
 

Existen muchos platos típicos de Semana Santa que a los comensales les puede apetecer comer en esta época, por lo que incorporarlos en su carta puede ser una excelente idea. Al incluir estos platos no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también despertará la curiosidad de los habituales, quienes seguramente se animen a asistir para ver las novedades que puede ofrecerles.

Revise los textiles de su negocio

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión y esto, en los negocios de restauración, cobra especial importancia. De ahí que sea necesario revisar correctamente nuestros textiles ante de abordar una fecha tan crucial como la Semana Santa.

Si observa que se encuentran demasiado sucios, puede optar por lavarlos con algún sistema de lavado sostenible como Clax Polar, el cual le garantiza una limpieza en profundidad. No obstante, si están demasiado dañados, quizás lo mejor sea plantearse cambiar los mismos y adquirir unos nuevos.

Decore su negocio para la ocasión

La ambientación de un negocio también puede ser clave para crear una atmósfera acogedora, sobre todo en fechas especiales. Puede optar por incluir centros con flores en las mesas de su restaurante o de la cafetería de su hotel, incluir tonalidades relacionadas con la primavera o incluso incorporar una iluminación festiva.

Preste especial atención a la atención al cliente

Finalmente, no debe olvidar que, en aquellas épocas en las que la carga de trabajo es mayor, corremos el riesgo de pasar por alto la atención al cliente. Por eso le recomendamos que haga especial hincapié en este aspecto, prestando atención a sus necesidades y preguntándoles si se sienten cómodos con el servicio ofrecido.

Conclusiones

Como ve, el cuidado de su negocio es algo necesario a lo largo de todo el año, pero cobra especial importancia en aquellas épocas en las cuales sabemos que vamos a experimentar un mayor volumen de clientes. Por eso, esperamos que los consejos que le hemos aportado en este post le ayuden a sacarle el máximo partido al mismo.