El cuidado de los suelos es una parte esencial del servicio que ofrecen las empresas de limpieza y, a menudo, la primera impresión que tienen los visitantes de una instalación. Las empresas de limpieza necesitan innovar constantemente para atraer y retener clientes y deben mantenerse al tanto de las tendencias actuales y futuras para tener éxito.
En este artículo, detallamos 5 tendencias que darán forma a la limpieza de suelos en Europa que las empresas de limpieza deben saber.
Tendencia de limpieza 1: la seguridad y la sostenibilidad son puntos difíciles
Mantener a los empleados seguros y trabajar en un ambiente limpio e higiénico ya no es solo una expectativa, es un requisito legal.
Las oficinas son parte de la atracción y captación de talento, por lo que es importante que se preste especial atención a la imagen y percepción de bienestar de las áreas de trabajo.
Los espacios de planta abierta, el espacio de trabajo administrativo y el co-working han aumentado en popularidad, lo que genera mayores preocupaciones sobre la prevención de infecciones, lo que a su vez requiere operaciones de limpieza altamente eficientes para proteger a los empleados.
Una mayor conciencia de los riesgos laborales para los empleados de limpieza ha llevado a una mayor demanda de artículos y máquinas de limpieza más seguros.
La seguridad y el medio ambiente están íntimamente relacionados. Los gobiernos europeos están impulsando el cambio al apuntar a la reducción de las emisiones de carbono en un 20% para 2025. La Comisión Europea ha definido los criterios de contratación pública ecológica de la UE para facilitar a las autoridades públicas la compra de bienes, servicios y obras que tengan un impacto ambiental reducido.
Las áreas de criterios obligatorios de la etiqueta ecológica de la UE para los servicios de limpieza de interiores incluyen:
Uso de productos de limpieza con menor impacto ambiental
Uso de productos de microfibra
Reducción en el uso del producto alentando a los usuarios a usar las dosis correctas y evitar las sobredosis
La formación del personal
Sistema básico de gestión ambiental
Clasificación y eliminación de residuos sólidos
Y criterios opcionales como:
Mayor uso de productos de limpieza de bajo impacto ambiental
Uso de productos de limpieza concentrados y sin diluir
Uso de productos de microfibra
Uso de accesorios de limpieza de bajo impacto ambiental
Tendencia de limpieza 2: generar ahorros como parte del servicio
Los procesos de limpieza están pasando por una transformación. Los nuevos contratos, a menudo, requieren generar y compartir ahorros con el cliente final.
Específicamente en el cuidado de suelos, esta demanda está dando forma al desarrollo de fregadoras que permiten la máxima productividad con características tales como:
Tecnología de presión de cepillo inteligente para una mayor autonomía de la batería
Diseño intuitivo y maniobrabilidad para aumentar la productividad
Tecnologías integradas de dosificación de agua y químicos
Tendencia de limpieza 3: la demanda de personal cualificado
La creciente demanda de resultados de higiene rápidos y eficientes, así como el desempeño ambiental, exige un personal más cualificado. Para mantener sus servicios al más alto nivel, las empresas de limpieza deben atraer, capacitar y retener a sus empleados.
Los fabricantes de fregadoras secadoras están desarrolando tecnologías diseñadas para ayudar a brindar satisfacción al cliente y también motivar a los empleados con:
Programas de limpieza predefinidos
Módulos de formación integrados en la máquina
Tableros intuitivos
Tendencia de limpieza 4: progreso de la digitalización
Los nuevos desafíos, la presión por el tiempo y el impulso de una productividad aún mayor significan que las empresas de limpieza están buscando activamente nuevas tecnologías que puedan brindarles una solución total. Con las tecnologías conectadas a la nube, la dirección ahora puede tener una visibilidad completa de la asistencia, el cumplimiento y el seguimiento de los activos de los empleados de forma remota, 24 horas al día.
Los módulos de telemetría pueden cambiar drásticamente la forma en que se mantienen las máquinas al proporcionar servicios proactivos que ayudan a limitar el riesgo de tiempo de inactividad con funciones como:
Servicio remoto
Historial de servicio completo registrado
Gestión de la batería
Tendencia de limpieza 5: limpieza basada en conocimientos
Junto a la tendencia digital, la limpieza ha evolucionado para ser una limpieza más "basada en hechos". Si bien se suponía que la limpieza se llevaría a cabo siguiendo un cronograma y una cadencia predefinidos, las operaciones de limpieza ahora se pueden llevar a cabo en áreas indentificadas que lo requieran. Gracias a las máquinas de limpieza inteligente y a las herramientas conectadas y analíticas, las empresas de limpieza pueden saber con precisión qué área de una instalación requiere limpieza y el uso de una máquina específica.
TASKI IntelliTrail 2.0 por ejemplo, registra, almacena y comunica múltiples puntos de datos durante la operación. Con el tiempo, en combinación con el historial de servicio y otros conjunto de datos, las empresas de limpieza pueden comprender el uso y la operación de su flota de máquinas, lo que permite una mejor comprensión y cambios mejor informados que, en última instancia, conducen a un mejor rendimiento.
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Referencias
New EU Green Public Procurement Criteria for Indoor Cleaning Services
18 de diciembre de 2018
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