5 tendencias de limpieza superior de suelos a tener en cuenta

5 min. de lectura

Cleaning industry trends Diversey Blog Cleaning industry trends Diversey Blog
Lawrence Osbourne Diversey
TASKI floor care machines product manager
Sep 30, 2022

El cuidado de los suelos es una parte esencial del servicio que ofrecen las empresas de limpieza y, a menudo, la primera impresión que tienen los visitantes de una instalación. Las empresas de limpieza necesitan innovar constantemente para atraer y retener clientes y deben mantenerse al tanto de las tendencias actuales y futuras para tener éxito.

En este artículo, detallamos 5 tendencias que darán forma a la limpieza de suelos en Europa que las empresas de limpieza deben saber.

 

Tendencia de limpieza 1: la seguridad y la sostenibilidad son puntos difíciles

  • Mantener a los empleados seguros y trabajar en un ambiente limpio e higiénico ya no es solo una expectativa, es un requisito legal. 

  • Las oficinas son parte de la atracción y captación de talento, por lo que es importante que se preste especial atención a la imagen y percepción de bienestar de las áreas de trabajo.

  • Los espacios de planta abierta, el espacio de trabajo administrativo y el co-working han aumentado en popularidad, lo que genera mayores preocupaciones sobre la prevención de infecciones, lo que a su vez requiere operaciones de limpieza altamente eficientes para proteger a los empleados.

  • Una mayor conciencia de los riesgos laborales para los empleados de limpieza ha llevado a una mayor demanda de artículos y máquinas de limpieza más seguros.

La seguridad y el medio ambiente están íntimamente relacionados. Los gobiernos europeos están impulsando el cambio al apuntar a la reducción de las emisiones de carbono en un 20% para 2025. La Comisión Europea ha definido los criterios de contratación pública ecológica de la UE para facilitar a las autoridades públicas la compra de bienes, servicios y obras que tengan un impacto ambiental reducido.

Las áreas de criterios obligatorios de la etiqueta ecológica de la UE para los servicios de limpieza de interiores incluyen:

  • Uso de productos de limpieza con menor impacto ambiental

  • Uso de productos de microfibra

  • Reducción en el uso del producto alentando a los usuarios a usar las dosis correctas y evitar las sobredosis

  • La formación del personal

  • Sistema básico de gestión ambiental

  • Clasificación y eliminación de residuos sólidos

Y criterios opcionales como:

 

Tendencia de limpieza 2: generar ahorros como parte del servicio

Los procesos de limpieza están pasando por una transformación. Los nuevos contratos, a menudo, requieren generar y compartir ahorros con el cliente final.

Específicamente en el cuidado de suelos, esta demanda está dando forma al desarrollo de fregadoras que permiten la máxima productividad con características tales como:

  • Tecnología de presión de cepillo inteligente para una mayor autonomía de la batería

  • Diseño intuitivo y maniobrabilidad para aumentar la productividad

  • Tecnologías integradas de dosificación de agua y químicos

 

Tendencia de limpieza 3: la demanda de personal cualificado 

La creciente demanda de resultados de higiene rápidos y eficientes, así como el desempeño ambiental, exige un personal más cualificado. Para mantener sus servicios al más alto nivel, las empresas de limpieza deben atraer, capacitar y retener a sus empleados.

Los fabricantes de fregadoras secadoras están desarrolando tecnologías diseñadas para ayudar a brindar satisfacción al cliente y también motivar a los empleados con:

  • Programas de limpieza predefinidos

  • Módulos de formación integrados en la máquina

  • Tableros intuitivos

Interfaz de máquina para el cuidado de suelos

 

Tendencia de limpieza 4: progreso de la digitalización

Los nuevos desafíos, la presión por el tiempo y el impulso de una productividad aún mayor significan que las empresas de limpieza están buscando activamente nuevas tecnologías que puedan brindarles una solución total. Con las tecnologías conectadas a la nube, la dirección ahora puede tener una visibilidad completa de la asistencia, el cumplimiento y el seguimiento de los activos de los empleados de forma remota, 24 horas al día. 

Los módulos de telemetría pueden cambiar drásticamente la forma en que se mantienen las máquinas al proporcionar servicios proactivos que ayudan a limitar el riesgo de tiempo de inactividad con funciones como:

  • Servicio remoto

  • Historial de servicio completo registrado

  • Gestión de la batería

  • Servicio predictivo

 

Tendencia de limpieza 5: limpieza basada en conocimientos

Junto a la tendencia digital, la limpieza ha evolucionado para ser una limpieza más "basada en hechos". Si bien se suponía que la limpieza se llevaría a cabo siguiendo un cronograma y una cadencia predefinidos, las operaciones de limpieza ahora se pueden llevar a cabo en áreas indentificadas que lo requieran. Gracias a las máquinas de limpieza inteligente y a las herramientas conectadas y analíticas, las empresas de limpieza pueden saber con precisión qué área de una instalación requiere limpieza y el uso de una máquina específica. 

TASKI IntelliTrail 2.0 por ejemplo, registra, almacena y comunica múltiples puntos de datos durante la operación. Con el tiempo, en combinación con el historial de servicio y otros conjunto de datos, las empresas de limpieza pueden comprender el uso y la operación de su flota de máquinas, lo que permite una mejor comprensión y cambios mejor informados que, en última instancia, conducen a un mejor rendimiento.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Referencias

New EU Green Public Procurement Criteria for Indoor Cleaning Services

18 de diciembre de 2018

 

Para mantenerse por delante de la competencia, tener la fregadora secadora adecuada marca una verdadera diferencia. Descubra TASKI ULTIMAXX, la ultima generación de fregadoras. 

Fregadora secadora TASKI ULTIMAXX

 

Saber más sobre TASKI ULTIMAXX