Diversey lanza los nuevos envases SafePack™ para agilizar la reciclabilidad

Sep 09, 2022

Diversey, líder mundial en soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza, ha lanzado una iniciativa pionera: Los envases “SafePack™”. Son totalmente reciclables y los primeros de su tipo que también están aprobados por las Naciones Unidas (UN) para líquidos clasificados.  Estos envases ayudan a sus clientes a reducir las emisiones de carbono, reducir los desechos plásticos y cumplir con los más altos estándares de reciclabilidad y seguridad.

Esta última innovación es un paso más en la ambición corporativa de la empresa. Los envases con productos concentrados son una de las propuestas de limpieza e higiene más eficientes. Permiten a los usuarios rellenar botellas pulverizadoras reutilizables una y otra vez, mejorando así la reutilización de plástico y minimizando el desperdicio. Al garantizar ahora que las bolsas sean completamente reciclables, Diversey está brindando una mayor contribución a la economía circular.

Esto se logró reconsiderando el diseño, el método de producción y los materiales utilizados. Los nuevos envases SafePack™ están hechas de polietileno monocapa; una mejor opción para el medioambiente y más fácil de reciclar, que el tapón y la etiqueta se pueden retirar. Un nuevo método de producción garantiza que no se desperdicie material.

Los envases SafePack™ de Diversey son una evolución de sus predecesores. Presentan un excelente diseño robusto y sin goteo que cumple con los más altos estándares de reciclabilidad, seguridad y brindan beneficios exclusivos adicionales:

• Envases aprobadas por las Naciones Unidas para líquidos ADR (clasificados).
  • Envases que pasan de 1.5L a 2L; de mayor tamaño genera menos desperdicio.
  • Reducen los residuos plásticos.
  • Reducen la huella de carbono.
  • Reducen emisiones de CO2.
  • Satisfacen las demandas de sostenibilidad de los clientes.
  • Contribuyen a la Economía Circular.

Solo una envase contiene suficiente solución de limpieza concentrada para llenar muchas botellas pulverizadoras con solución diluida, una y otra vez. Por ejemplo, una caja (6L) de detergente desinfectante de cocina concentrado SumaⓇ Bac D10 equivale a 400 botellas listas para usar, por lo que reduce la huella de carbono de 24.7 CO2 eq. hasta 0.11.

Esto es un verdadero cambio de juego y proporciona un paso evidente hacia un mundo más limpio y mejor. Antoine Rocourt, Director Ejecutivo de Desarrollo Sostenible de Diversey, compartió algunas ideas finales:

“Durante más de de 95 años, hemos estado desarrollando y entregando productos, servicios y tecnologías innovadoras para revolucionar la limpieza en una variedad de sectores, mientras protegemos el medio ambiente.

“Mejoramos nuestra huella de empaque al pasar de RTU a productos concentrados. Los envases con productos concentrados son una de las propuestas más eficientes para la limpieza e higiene de cocinas, mantenimiento de edificios y cuidado de suelos. Las botellas pulverizadoras se pueden rellenar una y otra vez, minimizando así el desperdicio de plástico, utilizando sistemas simples, seguros, cerrados y fuera del suelo.

“Garantizar que los envases sean completamente reciclables según los nuevos estándares ecológicos y las pautas de distinción ecológicos de la UE es un paso más en nuestra ambición corporativa de que todos nuestros envases principales contribuyan a la Economía Circular.”

Acerca de Diversey

La misión de Diversey es proteger y cuidar a las personas a través de soluciones líderes en higiene, prevención de infecciones y limpieza. Desarrollamos y ofrecemos productos, servicios, tecnologías innovadoras que salvan vidas y protegen nuestro medio ambiente. A lo largo de 95 años, la marca Diversey se ha convertido en sinónimo de calidad de producto, servicio e innovación.

Nuestro conjunto de soluciones totalmente integrado combina productos químicos patentados, equipos de dosificación y dispensación, máquinas de limpieza, servicios y análisis digital. Somos un socio de confianza; sirviendo a más de 85.000 clientes en más de  80 países con una red de aproximadamente 8.600 empleados en todo el mundo.

Para obtener más información sobre los nuevos envases SafePack™  de Diversey, haga clic a continuación

Descargar folleto SafePack