Solenis completa la adquisición de Diversey por 4600 millones de dólares

Jul 05, 2023

El acuerdo combina dos empresas líderes del sector en mercados adyacentes y muy complementarios

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, fabricante líder de productos químicos especializados que se utilizan en industrias con un uso intensivo de agua, ha completado la adquisición, previamente anunciada, de Diversey Holdings, Ltd., a partir del 5 de julio, en una transacción en efectivo tasada en un valor empresarial aproximado de 4600 millones de dólares.  Diversey es un proveedor líder de tecnologías y soluciones de higiene, limpieza y prevención de infecciones.

Con la adquisición, Solenis ha crecido hasta convertirse en una empresa que opera en más de 130 países, con 71 fábricas y más de 15 000 empleados. Con sede en Wilmington, Delaware, Solenis fue adquirida por Platinum Equity en 2021. Bain Capital, el accionista mayoritario de Diversey, mantendrá una participación minoritaria en Solenis como resultado de esta transacción.

«Esta fusión convierte a Solenis en una empresa más diversificada con un aumento significativo de su magnitud, un alcance global más amplio y la
capacidad de ofrecer un conjunto centralizado de soluciones que respondan a la demanda de los clientes y aborden globalmente los problemas de gestión del agua, la limpieza y la higiene», afirmó John Panichella, CEO de Solenis. «Juntos, tenemos una base desde la que podemos continuar aprovechando nuestras sólidas colaboraciones con los clientes, la innovación de vanguardia y los servicios de valor añadido para impulsar la enérgica trayectoria de crecimiento de Solenis. Con el apoyo continuo de Platinum Equity, estamos seguros de que maximizaremos las prometedoras oportunidades que nos esperan».

Panichella afirmó que la adición de la línea Diversey de productos y tecnologías de higiene y limpieza ayuda a crear oportunidades de venta cruzada que convertirán a Solenis en un socio aún más valioso para sus clientes. «Ahora contamos con capacidades enormemente mejoradas para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a retos críticos de sostenibilidad, a reducir su impacto medioambiental y a ayudar a crear un mundo más limpio y seguro», afirmó.

«Se trata de una oportunidad transformadora para reunir a dos empresas innovadoras que llevan más de 100 años desarrollando soluciones para muchos de los retos más apremiantes del mundo», afirmó Jacob Kotzubei, copresidente de Platinum Equity. «Al unir fuerzas, están mejor posicionadas para acelerar el ritmo de progreso en una gama más amplia de mercados finales de crecimiento rápido».

«Estamos emocionados por crear una plataforma más grande y más amplia que permitirá a Solenis tener aún más oportunidades de crecimiento, tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones adicionales en los mercados centrales y adyacentes en el futuro», añadió Nathan Eldridge, director general de Platinum Equity.

Consultoras

BofA Securities, Goldman Sachs y Piper Sandler proporcionaron asesoramiento financiero a Solenis durante la transacción. Gibson, Dunn & Crutcher LLP proporcionó asesoramiento legal y Willkie Farr & Gallagher LLP proporcionó asesoramiento sobre financiación de deuda a Platinum Equity y Solenis. BofA Securities y Goldman Sachs dirigieron la financiación de la deuda para la adquisición.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder mundial de productos químicos especializados que está centrado en ofrecer soluciones sostenibles para industrias con un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industriales, institucionales, de alimentos y bebidas y de agua para piscinas y spas. Es propiedad de Platinum Equity y la cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos para el tratamiento del agua, ayudas del proceso, aditivos funcionales, productos de limpieza  y desinfectantes, así como sistemas de supervisión y control de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, así como para proteger los activos de la planta, minimizar el impacto medioambiental y crear entornos más limpios y seguros. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 71 fábricas ubicadas estratégicamente en todo el mundo y un equipo de más de 15 000 profesionales repartidos en 130 países en los seis continentes. Solenis es una de las empresas mejor gestionadas de EE. UU. en 2023.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.Solenis.com o síganos en las redes sociales.

Acerca de Platinum Equity

Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una empresa de inversión global con aproximadamente 36 mil millones de dólares en activos bajo gestión y una cartera de aproximadamente 50 empresas operativas que atienden a clientes de todo el mundo. Platinum Equity está especializada en fusiones, adquisiciones y operaciones —una estrategia de marca registrada que denomina M&A&O®—, y adquiere y opera empresas en una amplia variedad de mercados empresariales, incluidos los sectores de fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios de metales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. En los últimos 27 años, Platinum Equity ha completado más de 350 adquisiciones.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

Solenis

Catherine Abernathy