Diversey es una empresa comprometida con el medio ambiente, por eso ofrecemos a nuestros clientes productos en envases reciclables y respetuosos, como es el caso de nuestra línea SafePack. 

 

Pero, en este caso, venimos a hablarle de una novedosa línea de productos que acabamos de incorporar dentro de nuestro catálogo: Clax Polar. Un sistema de lavado de ropa en frío que le ayudará a maximizar el ahorro de agua y energía de su negocio.

 

¿Cómo funciona el sistema Clax Polar?

 

El lavado de la ropa es una de las tareas que conlleva un alto consumo de energía y agua, algo que tiene incidencia directa en el medio ambiente. Esto es especialmente notable en el sector hotelero, el cual debe llevar a cabo estas labores de limpieza a diario.

 

Por eso, tras años de investigación, en Diversey hemos lanzado Clax Polar, un sistema de lavado a temperatura ambiente que puede ayudarle a reducir su consumo energético en un 65 % y su consumo en agua en un 50% aproximadamente.

 

Este conjunto de productos para el lavado profesional de ropa garantiza una limpieza en profundidad de la misma, eliminando las manchas y manteniendo el frescor. Aspectos sumamente importantes dentro del ámbito hotelero y que pueden ser claves para que su empresa se distinga de la competencia.

 

Clax Polar, el sistema con mayor eficiencia energética

 

Clax Polar es el resultado de la innovación tecnológica y la búsqueda continua de productos que puedan mejorar la eficiencia en las lavanderías, ofreciendo los resultados óptimos que estas necesitan.

Pero ¿cómo funcionan estos productos? El secreto del éxito de Clax Polar se basa en dos pilares fundamentales:

 

  • Lavado de la ropa a temperatura entre 25 / 30 °C consiguiendo excelentes resultados de limpieza, blancura a baja temperatura. El hecho de emplear menos grados a la hora de realizar el proceso de lavado conlleva una reducción en el consumo de energía.
  • La combinación de productos químicos de este sistema permite reducir el número de aclarados y en consecuencia ayuda a reducir el consumo de agua necesario para realizar el lavado de la ropa.

 

Estos dos puntos son aspectos sumamente relevantes a la hora de mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestro negocio.

Pero esto no es lo único que le va a ayudar a conseguir un mayor ahorro económico para su hotel, Clax Polar también ayuda a prolongar la vida útil de los tejidos ya que se utilizan productos más suaves y menos dañinos. Todo ello, manteniendo la blancura, limpieza y frescor del textil.

 

¿Por qué utilizar Clax Polar en su negocio?

 

La eficiencia energética es un aspecto que se ha convertido prioritario a la hora de incrementar la rentabilidad de cualquier tipo de negocio. Por eso, aquellas empresas que están empezando a usar productos/programas sostenibles han notado una mejora de resultados notables.

 

En el caso de Clax Polar, al igual que ocurre con otros de nuestros productos, el objetivo es ofrecer a nuestros clientes la eficiencia que necesitan, reduciendo los costes y, a su vez, ofreciendo un mayor cuidado de nuestro planeta para garantizar la durabilidad del mismo.

 

Cuestiones que, hoy en día, son sumamente valoradas por los distintos consumidores y pueden hacer que su hotel se posicione como uno de los referentes del mercado.

 

En resumen, Clax Polar es un sistema de lavado ropa eficiente a temperatura ambiente que maximiza el ahorro de energía y agua, aumenta la productividad y mejora el impacto medioambiental. Todas estas ventajas lo convierten en un excelente activo para realizar la limpieza de ropa en su hotel.