Las alfombras son los objetos de decoración que más sufren en cualquier establecimiento. Son pisadas continuamente y no solo pasan por ellas todo tipo de calzados, sino que se pueden derramar sobre ellas líquidos y distintos materiales que las dejen con un aspecto deplorable (pintura, comida, etc.) sobre todo si hay niños cerca. Una solución pasa por acudir a especialistas e incluso llevar la alfombra a un lugar donde le realicen una limpieza profunda. Sin embargo, desde Diversey aportamos soluciones a los negocios que no sepan cómo limpiar una alfombra muy sucia, pero deseen y aspiren a hacerlo ellos mismos gracias a nuestros productos.

 

Desde Diversey recomendamos realizar limpiezas periódicas de las alfombras. De manera diaria, es bueno que estas sean aspiradas o barridas con sistemas como TASKI procarpet 30 & 45. Con Taski procarpet 30 & 45 realizará una limpieza inyección-extracción en moquetas, alfombras y tapicerías gracias a su accesorio manual fácil de utilizar. Posee un gran depósito de agua limpia y sucia para facilitar la tarea y que esta pueda realizarse de una sola vez, economizando el tiempo del personal de limpieza.

 

Tras este primer paso, se aconseja emplear sobre ellas algún producto limpiador diseñado especialmente para textiles como TASKI Tapi Shampoo. Consiste en un concentrado para la limpieza de todo tipo de tapicerías. Incorpora la nueva tecnología ONT que neutraliza eficazmente los malos olores y deja una fragancia agradable y duradera. De este modo podemos mantener un óptimo nivel de higiene de la alfombra en el día a día sin poner en riesgo a los clientes ni al propio negocio.  

taski tapi shampoo

Cómo realizar la limpieza de una alfombra muy sucia  

 

Para la limpieza más profunda de este tipo de textiles son necesarios productos más específicos, sin necesidad de recurrir a centros especializados, todo gracias a la gama de productos para tapicerías de Diversey. Al también uso de la TASKI procarpet 30 & 45 hay que sumarle:

 

TASKI Tapi Extract. Limpiador de tapicerías para utilizar con el método inyección - extracción. Incorpora, además, la nueva tecnología ONT que neutraliza eficazmente los malos olores. Los resultados más que óptimos lo convierten en un excelente neutralizador de moléculas como las causantes de malos olores. Ante todo, cuenta con la aprobación de laboratorios independientes para la reducción de alergias.

taski tapi extract

Si la suciedad profunda son manchas, lo mejor es emplear TASKI Tapi Spotex 2. Un quitamanchas en base acuosa para la eliminación de manchas de cualquier tipo de tapicería. Es particularmente eficaz en salpicaduras en base agua como zumos, café, té, ketchup, vino o sangre. Su empleo es muy fácil y es imprescindible para usar en emergencias y como pretratamiento. Además, no necesita kits para la eliminación de dicha suciedad, sino que es una solución muy simple para la mayoría de manchas.

taski tapi spotex 2

Un plus, si el motivo por el que la alfombra está en malas condiciones son los chicles, la solución que ofrecemos desde Diversey es TASKI Tapi Gum. Un aerosol eliminador de chicles por congelación respetuoso con el medioambiente. Elimina de forma rápida, eficaz y total los chicles sin dañar las fibras de la alfombra.

taski tapi gum

Si desea saber más acerca de cómo limpiar una alfombra muy sucia o más información sobre las soluciones del equipo de expertos de Diversey, no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.