Hoy traemos la segunda parte de las posibles enfermedades a las que se enfrentan los negocios en esta época del año. Junto a las anteriormente mencionadas, exponemos tres nuevas para las que hay que tener muy presente la higiene para su prevención.

 

Desde Diversey estamos junto a su negocio para evitar brotes infecciosos en sus clientes, huéspedes, personal, pacientes y visitantes. Le recordamos que solo confíe en los productos de desinfección que cumplen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que estén registrados localmente para el ámbito de aplicación correspondiente.

Gracias a estas medidas creará entornos más seguros, mejorará la productividad y reducirá los costes totales de los centros.

 

¿Qué brotes debe prevenir?   

 

Anteriormente ya hablamos del resfriado común, del virus del ébola y del enterovirus D-68. Hoy vamos a profundizar en otras tres enfermedades que pueden derivar en brotes que pueden perjudicar su negocio.

 

Gripe

 

La gripe, también llamada influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de influenza A, B y C. Los virus de la influenza A y B causan epidemias estacionales de la enfermedad casi todos los inviernos. Las infecciones por influenza C son más leves y no suelen ser causantes de epidemias. Los síntomas son los ya conocidos por todos: tos, fiebre, fatiga, dolor de garganta, cabeza, muscular y articular, congestión nasal. Aunque se considere una enfermedad menor, puede provocar complicaciones adicionales, como infecciones en el oído y en los senos paranasales y neumonía.

 

Sarampión

 

Aunque aparentemente erradicada, puede resurgir y reaparecer en cualquier momento. Esta enfermedad es un virus altamente contagioso que vive en las mucosas nasales y la garganta de las personas infectadas. Se puede propagar al toser y estornudar. Además, el virus del sarampión puede mantenerse activo dos horas en las superficies o en el aire donde la persona infectada tosió o estornudó. Es una dolencia únicamente humana. Presenta una tasa de contagio muy elevada, si una persona lo tiene, el 90 % de las personas cercanas a esa persona que no son inmunes también se infectarán.

 

Virus de las paperas

 

Este virus comienza con síntomas leves (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio) pasando luego a la pérdida de apetito e inflamación las glándulas salivales. La enfermedad también se conoce como parotiditis, y se transmite por gotitas de saliva o mucosidad de la boca, nariz o garganta de una persona infectada, generalmente cuando la persona tose, estornuda o habla. El virus también puede propagarse cuando alguien con paperas toca elementos o superficies sin lavarse las manos y alguien más toca la misma superficie y se frota la boca o la nariz. La manera habitual de proceder con esta enfermedad es aislar a los pacientes con paperas durante 5 días después de que sus glándulas comiencen a hincharse.

 

Cómo prevenir los brotes

 

Así como la vez anterior incidimos en nuestra gran gama de productos desinfectantes de la familia Oxivir como medida de prevención de infecciones, en esta ocasión queremos compartir nuestra solución para la higiene de manos: IntelliCare. Posee un diseño inteligente siendo el primer sistema de higiene de manos que incorpora el primer dispensador híbrido del mundo. Esto significa que el producto puede ser aplicado de forma automática o manual, en caso de que se agiten las baterías. De esta manera, se asegura el acceso a la higiene de manos SIEMPRE. Este dispensador aumenta el cumplimiento de la higiene de manos lanzando, además, señales luminosas en caso  de que el producto de su interior o las baterías estén próximos a agotarse.

 

Como señalamos, IntelliCare cambia fácilmente del modo automático a modo manual, para ofrecer de esta forma un sistema de higiene de manos ininterrumpido, ayudando a prevenir infecciones y proteger a las personas. Junto a su sistema inteligente, las formulaciones del desinfectante están desarrolladas con el objetivo de minimizar el impacto del producto en la piel, por lo que son completamente seguros para una aplicación diaria y frecuente.

 

Apueste por la seguridad en su negocio a través de la limpieza para la prevención de brotes infecciosos esta temporada. Si necesita más soluciones para proteger su negocio, puede consultar a nuestros expertos.