Cuando se busca la máxima eficiencia en los recursos de un negocio, una de las mejores formas es a través de sistemas que ayuden a no desperdiciar productos o consumir en exceso. El mal cierre de los envases, el desconocimiento de las dosis necesarias y el uso inadecuado utilizando un producto para una zona que no le corresponde, son los obstáculos más habituales que se encuentra una empresa cuando quiere hacer más eficientes sus productos de limpieza.
Para este fin, en Diversey hemos desarrollado equipos dosificadores y sistemas de monitorización y control que contribuyen a la optimización de los productos de limpieza de nuestros clientes. Hoy exponemos la importancia de un dosificador adecuado, así como un sistema de control en una lavandería.
Por qué es necesario contar con un dosificador en su lavandería
Por la eficiencia
Gracias al uso de un equipo dosificador en el lavado de la ropa, se pueden garantizar las dosis exactas y consistentes de producto a utilizar en cada uso. El equipo dosificador incrementa la eficiencia de los detergentes y suavizantes evitando desperdicios o sobreexcesos. Utilice solo la cantidad justa de cada uno para efectuar cada lavado sin perder por ello en ningún momento la calidad de cada ciclo.
Por el ahorro
En consecuencia, la mayor eficiencia en el uso de los productos repercutirá en beneficios para su negocio gracias a la reducción de desperdicios y/o exceso de sobreconsumo. Ahorrando en cada lavado, retrasando el cambio de garrafas en tiempo debido a un uso eficiente de detergentes y suavizantes de la lavandería, y alargando la vida útil de la ropa y tejidos.
Por el medio ambiente
Y lo más importante, beneficie al medio ambiente gracias a la reducción del consumo de agua y energía, así como a través del menor uso de químicos en cada lavado.
IntelliLinen o cómo llevar su lavandería a otro nivel
Con el sistema de monitorización en remoto para lavanderías, IntelliLinen, controlará y estará informado del estado de cada ciclo de lavado de la ropa, recibiendo en tiempo real el estado de cada lavadora, cómo se trabaja, con qué programas y cuáles son los consumos de agua, energía y productos, así como si se está garantizando un buen resultado en el lavado.
Gracias a IntelliLinen detectará al instante las ineficiencias de funcionamiento de un vistazo: dónde puede reducir el consumo de agua y energía, cuándo la dosificación de productos químicos puede ser más consistente, con lo que se pueden reducir los niveles de relavado y evitar los cuellos de botella o la infrautilización de las lavadoras. Con los datos transparentes de IntelliLinen y la supervisión experta de Diversey, puede tomar medidas correctoras de inmediato.
Además, IntelliLinen le permite:
- Centralizar hasta 8 lavadoras con una carga total máxima (todas las máquinas) de 300 kg.
- Dosificar de 6 a 9 productos.
- Programar hasta 50 fórmulas de lavado (con opción de selección automática o manual).
- Registrar y recoger datos previamente volcados en un panel de control basado en la nube a través de conexión Wifi.
- Programar con su teléfono móvil o su portátil.

En definitiva, IntelliLinen le permite: reducir la cantidad de relavados, garantizar la máxima calidad en el lavado, controlar los costes y tener bajo estricta supervisión sus instalaciones en todo momento.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información y poder comprobar por sí mismo la seguridad y efectividad de nuestro sistema de dosificación IntelliLinen.