El procedimiento de desinfección de habitaciones hospitalarias tiene que estar bien definido y marcado por la dirección de cada planta y centro. Comenzando por la periodicidad, se tiene que establecer diaria a tenor del nivel de riesgo de contagio, que entonces subiría a tres veces al día.
 

La técnica recomendada es la del barrido húmedo, siendo contraproducente barrer las superficies en seco porque los microorganismos se expanden. Y los químicos que se vayan a utilizar para desinfectar superficies han de usarse tras una limpieza inicial.

 

Lo que está totalmente prohibido es:

  • Mezclar productos desinfectantes.
  • Reutilizar envases introduciendo otros productos.
  • No mezclas las cantidades exactas.
  • Usar productos caducados.
  • No utilizar guantes.

 

Cómo desinfectar las habitaciones hospitalarias

 

Para las superficies más duras y resistentes, Oxivir H+ es un detergente desinfectante concentrado líquido para usar en la limpieza y desinfección de todas estas áreas resistentes al agua y la mayoría de mobiliario delicado en el entorno sanitario. 
 

Oxivir Excel. Este producto se dedica a la desinfección de aparatos médicos no invasivos. Es un detergente desinfectante de amplio espectro de un solo paso que se utiliza con unos tiempos de contacto reducidos.Puede ser aplicado sobre superficies duras, superficies no porosas y aparatos médicos no invasivos, por lo que es respetuoso con las superficies comúnmente existentes en el entorno hospitalario.
 

Oxivir Esporicida. Detergente desinfectante listo para usar con efectividad en 1 minuto para la desinfección de aparatos médicos no invasivos. Posee una alta eficacia esporicida, bactericida, micobactericida, virucida, levuricida y fungicida. Además, es respetuoso con las superficies delicadas existentes en los hospitales. 
 

Además, todas las habitaciones deberían contar con un gel hidroalcohólico registrado en el Ministerio de Sanidad como efectivo desinfectante con efecto virucida, como Soft Care Des E Spray. Formulado con base de alcohol, pero agentes humectantes que previenen la irritación de la piel, además su baja viscosidad y su porcentaje de etanol lo hacen el desinfectante de manos perfecto.

 

Dispositivos Diversey para la desinfección de habitaciones hospitalarias

 

MoonBeam3 es la solución perfecta para finalizar una completa desinfección de habitaciones hospitalarias. Se trata de un dispositivo portátil de luz ultravioleta con un fuerte poder desinfectante y alta efectividad contra el coronavirus. Su eficacia en tan solo unos segundos frente al SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, ha sido comprobada por diversos laboratorios (Estados Unidos y Japón).
 

Moonbeam3 proporciona una reducción adicional de la contaminación en las superficies y dispositivos médicos previamente limpiados y desinfectados, para brindar garantías adicionales en todo tipo de instalaciones. Su objetivo principal es la rápida y bajo demanda desinfección de habitaciones hospitalarias, quirófanos y baños, y se puede utilizar sobre equipos, muebles y accesorios y otras superficies de alto contacto.