La vuelta total a las cocinas debe hacerse bajo unas condiciones óptimas de limpieza y desinfección. La limpieza e higiene son imprescindibles para un nivel de salubridad y seguridad adecuados para todos, tanto para quienes trabajan en ella como para los clientes. Es de gran importancia, mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección en lugares donde se elaboran y manipulan alimentos ya que de lo contrario, ello puede llevar a contaminaciones o brotes de infección que pueden perjudicar gravemente la salud de las personas.

 

Por ello, las cocinas de todo tipo de negocios (restaurantes, hoteles, hostales, residencias) están obligadas a seguir una serie de normas de limpieza y hábitos de higiene, ya que así evitarán muchos problemas y ganarán la confianza de sus clientes, fidelizándolos y haciendo que vuelvan de nuevo pronto.

 

Además, las autoridades competentes ya se han encargado de establecer unas normas básicas sanitarias para asegurar la limpieza de las cocinas, así como áreas de elaboración, distribución y comercialización de platos preparados.

 

En paralelo, es necesario que las materias primas utilizadas sean de primera calidad y los productos almacenados mantengan unas condiciones correctas. Es imprescindible estar pendiente de posibles plagas que puedan aparecer. Es necesario establecer controles y revisiones ya que las cocinas son lugares muy sensibles a la proliferación de virus, bacterias o la reproducción de insectos y plagas. Siguiendo un protocolo de limpieza y desinfección se reducen considerablemente las probabilidades de plagas o brotes infecciosos.

 

Con qué desinfectar adecuadamente una cocina profesional

 

Desde Diversey hemos desarrollado una completa gama de productos para la limpieza y desinfección de cocinas. Hoy vemos algunos de los más destacados:

Suma Bac D10 es un detergente desinfectante en base amonios cuaternarios para la limpieza y desinfección en un solo paso de todas las superficies donde se prepara comida o manipulan alimentos. Con este único producto se puede limpiar y desinfectar, es efectivo frente a un amplio espectro de microorganismos, ayudando a mantener la seguridad alimentaria y está autorizado para usarse contra el virus que causa la Covid-19. Registro PT2 y PT4.

 

SURE Cleaner Disinfectant Spray es un detergente desinfectante para la limpieza y desinfección profesional en base a plantas, 100 % biodegradable. Este producto se incluye en el Ministerio de Sanidad y tiene eficacia bactericida, fungicida y virucida contra la Covid-19. 

Es decir, SURE Cleaner Disinfectant Spray cumple con todas las normas estándares Europeas para las actividades de bactericida y levuricida en 5 minutos.

 

Suma Alcohol Spray D4.12 es un desinfectante en base de etanol, listo para usar en áreas de manipulación de alimentos, así como en otras superficies en general. Este desinfectante es bactericida, levuricida, virucida, con registro PT2 y PT4 y eficacia total virucida en 1 minuto.

 

Si desea más información acerca de nuestras soluciones de limpieza para cocinas, puede visitar nuestra web y ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.