La limpieza eficaz de un negocio no solo se basa en el uso de productos que sean adecuados para la misma, sino que también conlleva una elección correcta de los utensilios en función de la superficie que debamos limpiar.

Por eso, a lo largo de este artículo, queremos hacer un repaso de cuáles son los elementos más adecuados para mantener su negocio en las mejores condiciones de higiene posibles y esperamos que nos acompañe en este camino.

La importancia de elegir los elementos adecuados para limpiar

Garantizar el cuidado efectivo de las distintas superficies de su negocio puede ser una tarea ardua y, para llevarla a cabo de forma eficiente, es necesario seleccionar aquellos productos y utensilios más adecuados. De lo contrario, podría provocar daños innecesarios en los materiales como marcas, arañazos o incluso decoloración.

Por eso, a la hora de seleccionar los elementos de limpieza, se debe tener en cuenta la composición de la superficie a tratar y las recomendaciones del fabricante, además de otra serie de cuestiones generales que abordaremos con más detalle a continuación.

En cualquier caso, lo que sí debe tener en cuenta es que la inversión en los elementos de limpieza adecuados no solo mejorará la apariencia de los distintos espacios de su negocio, sino que también contribuye a la correcta preservación de los mismos y a mejorar la imagen de marca.

Listado de utensilios de limpieza que debe usar según la superficie

Conocida la importancia de emplear utensilios adecuados para la limpieza de las distintas áreas de un negocio, vamos a centrarnos en detallar los mismos.

Encimeras de cocina

La cocina es una de las zonas del negocio que debe tener un mayor nivel de higiene, puesto que allí es donde se preparan los alimentos de sus comensales. Y, en este sentido, la encimera es uno de los puntos que tiene mayor interés.

Para limpiar esta, debe emplear paños suaves o esponjas no abrasivas, ya que podría rayar la superficie. Además, es fundamental que elija limpiadores con formulaciones que no dañen los materiales, como es el caso de Suma Bac D10 un detergente desinfectante que ayuda en la limpieza de este tipo de superficies, garantizando a la vez su cuidado.

Suelos y pavimentos

En lo que respecta a los suelos de un negocio, el tratamiento de los mismos dependerá de si se trata de pavimentos de cerámica o de madera. En el caso de los primeros, lo mejor es utilizar una fregona suave y algún detergente de calidad, como los que puede encontrar en la gama de productos de Diversey

Mientras que, cuando hablamos de madera, es necesario elegir un producto que se haya formulado específicamente para esta tarea. Además de evitar realizar la limpieza con demasiada agua, puesto que podríamos dañar el suelo.

No obstante, existe una tarea previa a este punto que no debe pasar por alto y es el barrido. Para realizarlo de manera efectiva, en Diversey disponemos del Sistema Jonmaster, el cual permite el barrido tanto en seco como en húmedo dependiendo de la mopa que se coloque en la maquinaria. Un sistema que ayuda a minimizar el esfuerzo de los trabajadores y a conseguir resultados de limpieza óptimos.

Cuartos de baño

Los paños de microfibra serán sus mejores aliados en lo que a limpieza de los baños se refiere, ya que le ayudarán a no dejar marcas en las superficies. Pero también es fundamental elegir un limpiador formulado para estas áreas, como TASKI Sprint Emerel Amoniacal, el cual aporta una alta potencia limpiadora a la vez que cuida este tipo de áreas.

Muebles

Finalmente, debemos hacer alusión a los muebles y su cuidado, ya que lo habitual es que la madera pierda belleza con el paso del tiempo. Precisamente por ello, además de realizar la limpieza común de los mismos, es necesario que emplee otros productos que le permitan recuperar el brillo de estas superficies.

Para esta tarea, le recomendamos utilizar Room Care R4 Abrillantador de Diversey, un aerosol muy sencillo de usar que le dará una segunda vida a los muebles de su negocio.

Conclusiones

La limpieza de un negocio es la clave para que sigan acudiendo clientes al mismo y, precisamente por eso, debe llevarse a cabo de manera efectiva. Esperamos que este artículo le haya servido para comprender la importancia de cuidar correctamente las distintas superficies del mismo y los productos que debe emplear para ello.