Ahora que va a volver a recibir a sus clientes, es muy importante que todo negocio destinado al descanso, como hoteles, hostales, albergues, paradores, casas rurales, en definitiva, la reapertura de todos los alojamientos tiene que estar avalada por una limpieza y desinfección de todos los elementos al más alto nivel. Y los colchones son una parte muy importante. Desde Diversey hemos desarrollado una serie de pautas con recomendaciones y productos para asegurar el éxito en esta tarea.

 

El proceso que debe realizar para la correcta desinfección de un colchón comienza con la retirada de la funda del colchón. Luego, prepare una solución al 3,5 % de Oxivir Plus en un cubeto o botella y aplíquelo sobre una bayeta. El paso siguiente sería limpiar y

desinfectar el protector del colchón y retirar el protector. Después se procedería a limpiar y desinfectar el colchón con la solución durante un contacto de 5 minutos.

 

Tras estos pasos, el siguiente sería girar el colchón y repetir el proceso por el otro lado. Por último, habría que dejar secar el colchón al aire y luego reemplazar el protector del colchón y la cubierta (si corresponde).

 

Es importante que el personal de limpieza cuente con la protección necesaria adecuada (como mínimo mascarilla y guantes desechables) para realizar esta tarea.

 

¿Con qué debo desinfectar un colchón? 

 

El producto más eficaz, que desde Diversey recomendamos a todos nuestros clientes del sector, es Oxivir Plus.

 

Oxivir Plus es un detergente desinfectante concentrado líquido para usar en la limpieza y desinfección de todas las superficies, incluyendo entre estas las superficies de colchones. Su formulación ácida está basada en la tecnología patentada de peróxido de hidrógeno acelerado que es efectivo contra un amplio espectro de microorganismos incluyendo bacterias, virus, hongos y levaduras. Se trata de un eficaz detergente sin perfume.
 

Con Oxivir Plus:

 

  • Limpia y desinfecta en una sola etapa
  • Ampliamente probado frente las normas europeas bactericida, virucida, fungicida y levuricida
  • Respetuoso con el medio ambiente. Su principio activo se descompone fácilmente en oxígeno y agua
  • Buena seguridad para el usuario
  • Adecuado para uso en casi todas las superficies

 

Como elemento complementario para la limpieza de sus colchones, puede utilizar TASKI Ultra bayeta o TASKI Sum desechable. Los mejores aliados para la aplicación de Oxivir Plus.

 

TASKI Ultra bayeta ha sido cuidadosamente fabricada con materiales de la más alta calidad para garantizar resultados superiores. Todas las bayetas de la gama TASKI JM Ultra poseen óptimas propiedades de recogida de suciedad que garantizan excelentes resultados de limpieza e higiene. Las bayetas aseguran hasta 500 ciclos de lavado.

 

Por su parte, TASKI Sum desechable son las bayetas de un solo uso idóneas para las tareas de limpieza que requieren de elementos que no se puedan volver a utilizar por la superficie con la que van a estar en contacto, por el producto utilizado o porque por la naturaleza del tipo de limpieza es mejor el uso de este tipo de materiales.

 

Todas estas pautas y recomendaciones con productos Diversey que te aseguran el éxito en la limpieza y desinfección de un colchón puedes descargártelas en una práctica guía aquí.

 

Si necesita más información acerca de nuestras soluciones para la limpieza y desinfección de sus colchones o cualquier otro tipo de consulta relacionada con la limpieza segura de su negocio, puede ponerse en contacto con nuestros expertos aquí.