Existen determinadas áreas o espacios que reclaman de una desinfección mayor o más específica, no siendo solo necesaria la limpieza de superficies y puntos críticos de contacto. Un paso más allá es cuando es de vital importancia higienizar el lugar al completo. Para esta labor, desde Diversey hemos diseñado MoonBeam3, un equipo con tecnología de desinfección UVC, que desinfecta a través del uso de rayos ultravioletas.

 

MoonBeam3 de Diversey

 

MoonBeam 3 proporciona una potente luz UVC que permite la desinfección bajo demanda de grandes superficies en 3 minutos. Sus características principales incluyen:

 

  • Estar compuesto por tres brazos articulados ajustables que proporcionan un "efecto paraguas" que permite la desinfección de amplias superficies con una intensa luz UVC.
  • La base del equipo (las ruedas para desplazarlo) cuenta con un método de bloqueo que permite un movimiento y colocación en segundos en cualquier lugar. Los cabezales de luz UVC se pueden articular también rápidamente. 
  • Cuenta con una cubierta con control remoto que controla el funcionamiento y actúa como un sensor durante la desinfección para garantizar la seguridad. La cubierta también protege los cabezales y permite un transporte cómodo y seguro del equipo de una estancia a otra.
  • Además, se puede disponer también de un sensor de acceso múltiple. 

 

¿Por qué es necesario complementar la limpieza de su espacio? 

 

Además de por motivos propios de limpieza y seguridad, el uso de MoonBeam3 para completar la limpieza y desinfección de un espacio, proporciona los siguientes beneficios:

  • El uso de Moonbeam3 conlleva un bajo coste operativo y mínimo de mantenimiento.
  • La desinfección que este sistema aporta es completa y efectiva frente a superficies contaminadas que no se hayan podido tratar. 
  • Es una solución ideal para el tratamiento de superficies difíciles que se tocan con frecuencia y equipos de difícil limpieza y desinfección.
  • La desinfección la realiza libre de humo y sin productos químicos.
  • No genera ozono, la desinfección se realiza a través de lámparas de UVC de alto rendimiento.

MoonBeam 3

Cómo se emplea MoonBeam3

 

Tras la limpieza y desinfección, solo tendrá que colocar la unidad en la ubicación deseada para la desinfección. Bloquee las ruedas presionando hacia abajo la palanca del pie. Gire la cubierta del control remoto y levántela para retirarla de la unidad base.

 

Luego conecte el dispositivo a la corriente eléctrica y oriente el sistema MoonBeam3 hacia el área que desea desinfectar. Los brazos han de estar colocados como en símbolo de paz y en un ángulo en el que la luz cubra un área de hasta 2,1 metros por 3,3 metros con cada brazo.

Entonces el equipo hará su función, desinfectará el espacio en el tiempo seleccionado, 3 minutos es más que suficiente.

 

Sobre la cubierta de la base del sistema, ubíquela fuera de la habitación frente a la puerta. La propia cubierta actúa como señal de peligro e incluye un sensor de movimiento que detecta si la puerta se abre mientras la unidad está en funcionamiento. Entonces, presione el botón POWER y luego espere unos segundos para que el sistema se prepare. Presione el botón de START para comenzar el ciclo de desinfección. Una vez terminado el ciclo, el indicador de proceso completo se iluminará. Ahora el área está desinfectada y lista para ser usada.

 

MoonBeam3 es un sistema adecuado para superficies de alto riesgo como zonas de aislamiento, UCIs, quirófanos, superficies de contacto frecuente como raíles de camas, baños y accesorios, teclados, monitores y estaciones de trabajo sobre ruedas (ej: carro de ecógrafo). Es decir, su uso más recomendado es para espacios en entornos hospitalarios y de salud.